Uno de los renders de las obras del nuevo Camp Nou

Uno de los renders de las obras del nuevo Camp Nou FCB

Palco

Las fechas marcadas en rojo para el nuevo Camp Nou: los 6 partidos finalistas

Publicada

Noticias relacionadas

Fecha de regreso confirmada. Los culés volverán al Camp Nou, su casa, a mediados de febrero. La fase inicial de la Champions League, que se alarga hasta el 29 de enero --día del último partido contra la Atalanta-- obliga, por normativa UEFA, a no cambiar de estadio. El Barça pasa de usar uno para la Liga y otra para la Copa de Europa. Por eso, la misma semana, contra el Alavés, el 1 o el 2 de febrero, se seguirá jugando en Montjuïc.

Que en la misma semana un partido se celebrase en el Olímpic Lluís Companys y el siguiente en el Camp Nou suponía un gran problema logístico. Y aumentaba mucho los costes. Por este motivo, ya solo quedan seis finalistas para albergar el partido de inauguración en el nuevo estadio. El Barça tiene licencia para jugar en Montjuïc hasta el 31 de marzo.

Marcados en rojo

El club azulgrana insistió a la UEFA para que hiciese una excepción. Al final, la cabezonería no ha dado sus frutos. Así, la institución descarta jugar el partido del Alavés, un rival sin tanto caché como la Atalanta, en el Camp Nou. De ocho posibles finalistas, pasamos a tener solo seis.

Las grúas de las obras del Camp Nou colocando los pilares de la tercera gradería

Las grúas de las obras del Camp Nou colocando los pilares de la tercera gradería FCB

El Barça volverá a ser local en Liga contra el Rayo Vallecano, el día 16 de febrero. Es el único partido en la competición doméstica que puede inaugurar el estadio. La otra opción es, si el equipo de Hansi Flick cae de los puestos de clasificación directa, estrenarlo en los play offs de la Champions League para pasar a octavos, que se celebran los días 11 y 12, por la ida, y 18 y 19 de febrero por la vuelta.

En marzo

Como es lógico, el Barça intentará evitar este trámite, símbolo de que el conjunto azulgrana ha cuajado una buena fase inicial en la Copa de Europa. Por tanto, el choque contra el Rayo de Liga parece la opción más factible para estrenar el Camp Nou. Sino, habrá que irse a marzo.

Durante el siguiente mes las opciones aumentan. En Liga, el Barça jugará hasta tres partidos como local. El 2 de marzo contra la Real Sociedad, el día 9 contra el Osasuna y el 30, un excitante derbi catalán ante el Girona.

En marzo también habrá Champions League. Si el Barça logra alcanzar los octavos de final, la eliminatoria se jugará los días 4 y 5 del mes, en lo que hace a la ida. La vuelta se celebrará durante el 11 y el 12 de marzo. Seis fechas están marcadas en rojo para inaugurar el nuevo Camp Nou.