Publicada

El Barça B no encuentra la manera. El filial azulgrana ha sumado su quinto empate consecutivo en su visita a la Gimnástica Segoviana (2-2). Iván Cédric y Rubén López han adelantado por partida doble al equipo catalán en La Albuera. La tripleta arbitral ha condicionado decisivamente el resultado al validar un gol local en fuera de juego. Los pupilos de Albert Sánchez no vencen en Primera RFEF desde el 21 de septiembre, en el triunfo sobre el Zamora (1-0).

Con el sexto empate de la temporada 24-25, el cuadro barcelonista suma 12 puntos y ocupa la decimotercera posición en la categoría de bronce. La zona de playoffs queda a cuatro puntos y el descenso, a tan solo uno.

Cédric al rescate 

El equipo azulgrana ha tardado en entrar en calor con una menor intensidad que el rival en los duelos individuales. Diego Kochen se ha lucido en el minuto 8 con un paradón para evitar el primer tanto local tras un error en salida de balón.

En el minuto 20, Iván Cédric ha sacado petróleo de una jugada aislada. El delantero hispanocamerunés ha aprovechado un rechace defectuoso de un defensor, que lo ha habilitado completamente solo en el área. Tras driblar al portero en el mano a mano, ha podido celebrar su segundo gol este curso (0-1).

Quien perdona...

Noah Darvich ha perdonado el segundo tanto, asistido por Pau Prim en el minuto 35. El extremo alemán ha estrellado su remate contra el cuerpo del portero Carmona.

Noah Darvich pugna por el balón con Chupo en el Barça B-Gimnástica Segoviana FCB

Al filo del descanso, la viva prueba de que perdonar sale caro. Aunque con matices. Hugo Díaz ha recogido en posición antirreglamentaria un remate fallido de Davo. Ni el colegiado principal ni los asistentes han señalado la infracción, por lo que el empate ha subido al marcador (1-1).

Reparto de puntos

En la reanudación, el técnico catalán ha sustituido a Trilli y Pedro Soma. En su lugar han entrado Xavi Espart y Guille Fernández. La primera ventana de cambios se ha traducido en la segunda diana culé. En el minuto 59, Pau Prim ha abierto el juego hacia la banda izquierda. Rubén López se ha adentrado en el área, y ha sorprendido al guardameta con un tiro raso al palo corto, a medio resbalón (1-2).

Dos minutos ha durado la alegría. Davo ha ejercido de killer en el 61 para batir de cabeza a Kochen en el primer palo (2-2). El entrenador azulgrana ha movido el banquillo mediante la inclusión de Arnau Pradas por Darvich. David Oduro y Abdul Aziz, ambos fichajes procedentes de Ghana, han sumado su primera convocatoria, pero sin minutos.

No obstante, el cuadro segoviano ha dado un paso adelante y ha buscado con mayor insistencia los tres puntos en el tramo final. El larguero ha escupido un tiro de Miguel Berlanga a falta de 10 minutos. Finalmente, enésimo reparto de puntos, exiguo para los intereses del Barça B.

Noticias relacionadas