Hay crisis en el FC Barcelona B. No solo a nivel de juego, sino también en resultados. El filial azulgrana no levanta cabeza en Primera RFEF después de sufrir un doloroso empate (2-2) contra el Barakaldo en el Estadi Johan Cruyff. En esta ocasión, el equipo culé desperdició una ventaja de dos goles ante la atenta mirada de Hansi Flick, que decidió asistir al duelo de los pupilos de Albert Sánchez.
La presencia del entrenador del primer equipo no dio suerte al Barça B. Se trata del cuarto empate consecutivo de los azulgranas. La dinámica no es favorable, sobre todo por el poco dominio del equipo y la poca contundencia defensiva, algo que caracterizaba a la plantilla durante el ciclo de Rafa Márquez. La igualdad ante el Barakaldo deja a los culés en la zona de los puestos de descenso con tan solo 11 puntos en 9 jornadas.
Partido de contrastes
El primer tiempo fue favorable para la causa azulgrana. La expulsión de Aymane Jelbat despejaba el camino del Barça B en ataque. Noah Darvich fue uno de los focos de mayor desequilibrio del conjunto catalán, especialmente por ser el autor de las asistencias de los goles de Iván Cédric y Guille Fernández. Fue un tramo del partido bastante placido.
Sin embargo, la doble amarilla a Mbacke en los primeros minutos del segundo tiempo dejó el partido en igualdad de condiciones. El Barakaldo se animó en ataque y encontró el tanto de Sannadi con la complicidad de la floja respuesta de Ander Astralaga. El compromiso se convirtió en un intercambio de golpes, donde el rival del filial del Barça sacó la ventaja con el gol de Imanol Torre para empatar el marcador.
Momento complejo
La última victoria del Barça B fue el 21 de septiembre contra el Zamora. Lo único que ha salvado a Albert Sánchez de un panorama más complejo es la calidad individual de sus futbolistas, sobre todo con Unai Hernández como el principal referente del filial en los terrenos de juego. El equipo espera romper con esa dolorosa sequía el próximo fin de semana, cuando visiten (2 de noviembre) el feudo del Gimnástica Segoviana.