El FC Barcelona B no termina de carburar. Los resultados apenas acompañan al equipo dirigido por Albert Sánchez --sucesor de Rafa Márquez--, especialmente por el tercer empate consecutivo cosechado en la Primera RFEF. En esta ocasión, el filial del Barça ha tenido que sufrir bastante para llevarse un punto (1-1) en el campo de la Ponferradina, donde ha brillado nuevamente la figura de Unai Hernández como el gran líder del conjunto azulgrana.
Unai, capitán del Barça B, ha vuelto a sacar la cara por sus compañeros en un partido de máxima exigencia y también ha enviado un fuerte mensaje a Hansi Flick para ser considerado al primer equipo. Su cuarto gol en la presente temporada ha sido clave para que el cuadro culé pueda mantenerse momentáneamente fuera de los peligrosos puestos de descenso.
Líder del Barça
Su gol tuvo una cuota de suspenso, debido a que la definición desde el punto de penalti fue atajada por el guardameta de la Ponferradina. Sin embargo, el rebote le favoreció para marcar con el arco totalmente a su disposición. Ese único tanto de Unai permitió al Barça B igualar el marcador en la primera mitad. Los dos equipos hicieron sus esfuerzos en inclinar el juego a su favor, pero finalmente no encontraron las respuestas en ataque.
Ander Astralaga, portero del filial, también tuvo un papel importante en el desarrollo del partido con varias atajadas que salvaron a los suyos. Nuevamente el Barça B logra sobrevivir a partir del talento en las dos áreas, lo que demuestra que el equipo todavía está lejos de la seguridad competitiva que transmitía durante el ciclo de Rafa Márquez.
Toca la puerta de Flick
El espectacular comienzo de curso de Unai Hernández lo convierte en un potencial candidato a debutar con el primer equipo que dirige Hansi Flick. El entrenador alemán ya le ha considerado en algunas sesiones de entrenamientos, pero todavía no ha podido disfrutar de sus primeros minutos con la plantilla principal del FC Barcelona.
El perfil polivalente de Unai le permite jugar en la zona de la mediapunta o como falso extremo. Es una demarcación ocupada por Dani Olmo, Fermín López y Pablo Torre, aunque el canterano espera tener alguna oportunidad en el desarrollo de una temporada que está cargada de muchos partidos. De momento, su enfoque es seguir ayudando al Barça B a recuperar la senda de la victoria.