El filial del Barça festeja una victoria en el Estadi Johan Cruyff

El filial del Barça festeja una victoria en el Estadi Johan Cruyff FCB

Primer equipo

El Barça blinda al próximo Busquets de la Masía (y no es Bernal): petición expresa de Flick

El club azulgrana ha renovado a un talento de la cantera con vistas a ascenderlo al primer equipo

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El sucesor original de Sergio Busquets en la Masía vuelve a ilusionar. Pau Prim ha dado un paso adelante en su segunda temporada con el Barça B. El pivote de 18 años se ha erigido en un pilar del centro del campo tras el ascenso de Marc Bernal y Marc Casadó al primer equipo. El canterano azulgrana había vivido el último curso a la sombra de los Marcs en la disciplina de Rafa Márquez

No obstante, Hansi Flick tiene fe ciega en el juvenil barcelonés, como ya ha demostrado con debutantes de la talla de Bernal, Sergi Domínguez o Gerard Martín. Según desvela el periodista Alex Pintanel, el club azulgrana ha cerrado la renovación de Prim, cuyo contrato expira en junio de 2025. El técnico alemán lo incluyó en la lista B de inscritos para la Champions League.

Paso atrás

Desde que se especulara con la posible salida de Busi, que finalmente hizo las maletas en 2023, ya se barajaba el nombre de Pau Prim como aspirante a suceder al pivote de Badia del Vallés en el centro del campo. Sin embargo, Xavi Hernández desestimó llevarse al canterano azulgrana a la gira de pretemporada por Estados Unidos en 2023. Sí que había participado los 90 minutos del partido de despedida de Andrés Iniesta contra el Vissel Kobe. A finales de año también disputó 18 minutos de revulsivo en el amistoso ante el América de México.

Sin embargo, Bernal había adelantado por la izquierda al mediocentro de 18 años en el Barça B. El curso 23-24, Prim apenas participó en 14 encuentros a las órdenes de Rafa Márquez, 3 de inicio, y 350 minutos. El centrocampista tuvo que foguearse en el Juvenil A de Óscar López, con 24 apariciones, 23 de titular.

Vuelve a brillar

A pesar del pequeño freno en su progresión, no tan precoz como la de Bernal u otras promesas de la talla de Pau Cubarsí, Héctor Fort, Lamine Yamal y cía, Albert Sánchez le ha otorgado las llaves de la medular azulgrana. La sala de máquinas del Barça B sigue a buen recaudo en este comienzo de campaña 24-25. Pau Prim ha disputado prácticamente los 630 minutos posibles, con 616 en 7 jornadas de Primera RFEF. Año nuevo, vida nueva.