Publicada
Actualizada

El Barça B, al igual que el primer equipo, se ha visto en la necesidad de acudir a las categorías inferiores para completar la plantilla por la plaga de lesiones. En el empate contra el Barakaldo (2-2)Albert Sánchez hizo debutar a un par de joyas del Juvenil que son considerados como algunos de los mejores atacantes de la cantera del FC Barcelona.

Se trata de Arnau PradasÒscar Gistau fueron los últimos debutantes del filial culé. Los atacantes, citados por Albert Sánchez para cubrir las bajas por lesión, lograron vivir sus primeros minutos en el Barça B tras plasmar un notable rendimiento con el Juvenil A en la actual temporada. Ambos tienen la ilusión de romper más techos en el club y así alcanzar definitivamente el primer equipo de Hansi Flick.

Talentos de la Masía

Tras la salida de Marc Guiu, Gistau es el nuevo delantero a seguir en la Masía. Su proyección, incluso, era más alta que la del ariete fichado por el Chelsea el pasado verano. Es más completo y abarca registros diferentes. Firmó su última renovación en julio de 2024. Amplió su contrato por tres temporadas, hasta 2027, el máximo para un futbolista que no alcanza la mayoría de edad.

En el caso de Pradas es un atacante que puede jugar en las bandas, donde hace gala de su creatividad en el regate y su capacidad para definir dentro del área. Su vínculo contractual finaliza el 30 de junio de 2025, pero el FC Barcelona lo considera un jugador de potencial para el futuro.

Debut en el filial

Las circunstancias del debut en el filial no fueron las más favorables para Gistau y Pradas, teniendo en cuenta que los dos equipos jugaron con un futbolista menos a lo largo del segundo tiempo. Fue un partido complejo, aunque Òscar estuvo cerca de marcar un gol que habría representado los tres puntos para el Barça B.

Òscar Gistau, durante su debut oficial con el Barça B FCB

"Con la plaga de lesiones que tenemos delante, miramos abajo. Gistau y Arnau lo están haciendo muy bien en el juvenil y nos aportan cosas. El primero pudo incluso marcar", explicó Albert Sánchez en rueda de prensa. El entrenador confía en que el talento de los canteranos permita superar la crisis de resultados del filial.

Noticias relacionadas