El Barça de basket continúa con su liderato en la Euroliga. Solo ha perdido un partido el equipo de Joan Peñarroya a nivel continental. La última victoria, contra el Efes en Estambul (88-97), se produjo por la cantidad de armas que tiene el club azulgrana en ataque. Los máximos anotadores del partido fueron cuatro estadounidenses: Chimezie Metu, Kevin Punter, Jabari Parker y Justin Anderson.
Gracias a la versatilidad de la plantilla en la parcela ofensiva, Peñarroya está logrando suplir la baja de larga duración de Nico Laprovittola. El exterior argentino ya ha sido operado con éxito de su lesión de ligamentos cruzados en el Hospital de Barcelona. Estará 10 meses apartado de las pistas.
Todoterreno
Entre todo el cuarteto gringo metieron 66 de los 97 puntos del Barça. El máximo anotador fue Metu, con 21 puntos. El ala-pívot nacido en California dio un recital en ataque. Machacó el aro y sorprendió al pabellón del Efes con su acierto desde el triple. Además, como ya se espera de él, fue decisivo en defensa.
Aunque el jugador más parecido a Lapro, por estilo de juego y posición, es Kevin Punter. El exterior del Bronx es imparable en ataque. Está en racha y asume galones, sobre todo, en los segundos finales de cada cuarto. Anotó 20 puntos sin despeinarse.
En segundo plano
También alcanzaron los dobles dígitos Jabari Parker y Justin Anderson. El primero, nacido en Chicago, es el más fiable en ataque, funciona como un martillo pilón. Siempre acaba con grandes porcentajes y siempre supera los 10 puntos. En casa del Efes, acabó con 13 en su cuenta personal
El alero de Virginia, especializado en defensa, sorprendió en Estambul por sus 12 puntos anotados con mucha facilidad. Se recreó con un 2/3 en tiros de dos y un 2/3 desde el triple. Anderson tiene ha afilado la puntería justo cuando más hace falta, en ausencia de Laprovittola.
El Barça sigue dejando dudas en defensa, pero continúa creciendo paso a paso durante la temporada. Juan Carlos Navarro, manager de la sección, apostó por una plantilla más profunda y talentosa en ataque. De momento, el equipo está aguantando, pero no se descarta un fichaje para suplir al exterior argentino.