La apuesta de Navarro: el crack que rechazó al Barça de basket y ahora es ídolo en el Palau
El pabellón azulgrana ya tiene a un nuevo jugador referencia, capaz de anotar desde cualquier lado de la cancha
Noticias relacionadas
Hacía tiempo que el Barça de basket no sacaba tanto carácter. Los azulgranas ganaron en el infierno de Belgrado (94-98), liderados en el banquillo por Joan Peñarroya y, sobre el parqué, por Kevin Punter. Cinco fichajes hizo Juan Carlos Navarro, director deportivo, este verano. Siempre ha tenido una fijación: el escolta nacido en el Bronx de Nueva York. Después de intentar su fichaje en 2023, el manager sonrió tras conseguir la incorporación hace un par de meses. Quizás porque le recuerde a él mismo como jugador.
Contra el Estrella Roja firmó 26 puntos que, aunque suene extraño, son anecdóticos. Metió canastas importantes. Un triple para poner por delante a falta de segundos al Barça en el tiempo reglamentario y otro para sacar una distancia de tres puntos en la prórroga. Había alguna duda con su fichaje. Su versión en la temporada 2023-24 no fue la misma que en la 2022-23. Pero el talento no se pierde y el Barça ha encontrado una nueva estrella.
Navarro fichó a Punter por su capacidad anotadora --puede encestar desde cualquier lugar en la cancha--, pero, sobre todo, por su habilidad en el clutch. Es decir, en los momentos en los que el balón quema, en los últimos minutos de partido. Lo de Punter con Estrella Roja fue personal. Jugó en Partizán, rival histórico, antes que en el Barça.
Fichaje frustrado
"Quizás sea una locura que vaya a decir esto, pero al final escuché lo que me decía mi corazón", recordó Punter a Mozzart Sport después de renovar con Partizán y rechazar a Barça en 2023. "No dormí, literalmente no dormí durante cuatro o cinco días seguidos. No comía, perdí el apetito por el estrés, por las llamadas telefónicas. De la mañana a la noche. Quería tomar una decisión que fuera mejor para mí", confesó el escolta estadounidense.
Punter era el escogido por Navarro para heredar el trono de Nikola Mirotic. Estuvo a punto de ser jugador del Barça. Finalmente, el jugador del Bronx renovó por dos años. Tenía una cuenta pendiente, que no ha saldado, con Partizán. Meses antes estuvo a nada de la Final Four de la Euroliga. Ganaban por 2-0 al Real Madrid, pero una pelea acabó pasándole factura. El Real Madrid, iniciador de la trifulca, salió más beneficiado con las sanciones. Punter, en cambio, se perdió lo que quedaba de eliminatoria.
Una temporada después, KP0 ha acabado jugando en el Palau Blaugrana, donde ya tiene a una gran base de admiradores por su estilo de juego y su carácter en la pista. Junto a Jabari Parker y Jan Vesely, forman un tridente con el que aspirar a ganar algún título este año.