El fichaje NBA de Navarro que silencia el pabellón del Efes: victoria del Barça de basket
El equipo de Joan Peñarroya consigue su quinto triunfo en la Euroliga de la mano del talento estadounidense
Noticias relacionadas
- El tapado del Barça de basket para sustituir a Laprovittola: un base que va loco por jugar en el Palau
- El último 'fichaje' de Navarro: Peñarroya da alas al Lamine Yamal del Barça de basket
- Peñarroya sentencia a un crack del Barça de basket en la derrota contra Unicaja
- El Barça de basket encuentra a su Lamine Yamal: la joya de la casa con vocación ofensiva y sacrificio defensivo
Juan Carlos Navarro, mánager del Barça de basket, se ha especializado en fichajes procedentes de la NBA. El año pasado acertaron con Jabari Parker y ahora el talento estadounidense de Chimezie Metu ha liderado al equipo azulgrana (88-97) en la visita a la pista del Anadolu Efes. El ala-pívot norteamericano, cuya última experiencia fue en los Detroit Pistons, se ha encargado de silenciar el feudo turco con un recital que se traduce en un total de 21 puntos y tres rebotes.
Chimezie Metu (21 puntos) y Kevin Punter (20 puntos) desataron todo su talento contra el Efes. Los dos causaron muchos estragos en el juego exterior, sobre todo por sus siete triples anotados. También fue clave la aportación de Jabari Parker (13 puntos) y Justin Anderson (12 puntos), otros talentos de origen estadounidense que impulsaron al Barça de basket a su quinta victoria consecutiva en la Euroliga.
Triples salvadores
La versión más letal del Barça de basket en los triples fue lo que marcó la tendencia en el primer tiempo del compromiso. Hasta un total de 11 lanzamientos acertados (de 14) fueron los que capitalizó el equipo azulgrana para competir contra el talento del cuadro turco. Chimezie Metu se encargó de anotar hasta tres triples en ese tramo del encuentro, lo que ayudó a los culés a comandar en el marcador (51-55) al descanso.
Kevin Punter también desató la euforia de los azulgranas en la pista del Anadolu Efes. Su influencia fue creciendo con el pasar de los minutos, especialmente en el segundo cuarto con un total de nueve puntos. La jugada más significativa fue un triple sobre la bocina que silenció por completo el feudo rival. El talento exterior del Barça marcó la diferencia en un compromiso en el que la defensa no estuvo acertada.
Metu desatado
La dupla estadounidense, Punter y Metu, dio muchos dolores de cabeza al cuadro turco. Otro triple de Kevin amplió la ventaja en el marcador y Chimezie se encargó de herir con cinco puntos en el tramo final del tercer cuarto. El nivel de confianza de los norteamericanos representó un impulso (66-76) para el Barça de basket.
Justin Anderson se sumó a la fiesta culé con una canasta y un triple en el comienzo del último cuarto. El Efes amenazó con un parcial de cinco puntos consecutivos, pero la presencia de Punter y Metu dio tranquilidad al Barça. Parker y Abrines se encargaron de sentenciar definitivamente un encuentro que recupera la confianza del equipo azulgrana.