Situación crítica en el Barça de basket. La dura derrota (103-96) a manos del Unicaja ha dejado en evidencia muchos de los problemas del equipo azulgrana. No solo en lo relacionado a los tiros libres y los rebotes, sino a la difícil gestión de Joan Peñarroya con Willy Hernangómez. El pívot español ha quedado nuevamente señalado por su entrenador por el nulo protagonismo que tuvo en el enfrentamiento contra el líder de la ACB.
Willy no jugó ni un solo minuto contra el Unicaja. El jugador de 30 años apuntaba a ser parte de la rotación del Barça de basket, teniendo en cuenta su rol secundario en el último partido en la Euroliga. Sin embargo, Peñarroya le dejó en el banquillo en todo el compromiso. Se trata de un problema enorme para la sección, debido al enorme coste que representa el pívot por su salario de 4,5 millones de euros brutos.
De momento, Willy no ha sido capaz de convencer ni a Grimau ni a Peñarroya. El actual entrenador del conjunto azulgrana ha priorizado dar minutos de juego a otros perfiles como Youssoupha Fall, Jan Vesely y Chimezie Metu. Precisamente, los dos últimos han dejado un rendimiento bastante positivo, a pesar de la derrota en casa del Unicaja.
Situación compleja
Jan Vesely, Justin Anderson, Chimezie Metu, Darío Brizuela y Tomas Satoransky lograron superar la barrera de los 10 puntos contra el Unicaja. El problema es que el Barça de basket no ha sido dominante en los rebotes ni tampoco diferencial en los tiros libres. La derrota también ha dejado en evidencia la necesidad de fichar un base tras la dolorosa lesión de Laprovittola.
Juan Carlos Navarro y Mario Bruno Fernández, máximos ejecutivos de la sección de basket, sondean el mercado para encontrar al sustituto de Laprovittola, pero no disponen de mucho dinero para reforzar la plantilla. Asumen que no llegará un crack y contemplan la opción de repescar a Rafael Villar, base formado en las categorías inferiores del club y que actualmente milita en las filas del Lleida.