El Barça B se debe al primer equipo del FC Barcelona. El objetivo principal del filial es formar jugadores para que puedan dar el salto a la disciplina de Hansi Flick en Liga. De ahí que los fines de semanas que coinciden sus respectivas competiciones, el equipo que dirige Albert Sánchez sufre bajas de promesas importantes. Fueron los casos la temporada 2023-24 de canteranos como Marc Casadó, Ander Astralaga, Pau Cubarsí, Marc Guiu o Héctor Fort, entre otros.
Este curso 24-25, el técnico alemán se ha llevado a Ander Astralaga, Sergi Domínguez, Fort, Andrés Cuenca, Gerard Martín y Marc Casadó, este último con ficha del primer equipo. Afortunadamente, ese desequilibrio entre equipos de un mismo club se compensa en los parones de selecciones, cuando se detiene Primera División pero sigue en marcha Primera RFEF. Según apunta el periodista Toni Juanmartí, Albert Sánchez podría contar con tres 'fichajes' cedidos por Flick para el próximo encuentro: Astralaga, Domínguez y Fort.
Necesitados de minutos
La maniobra se encamina a beneficiar tanto a los propios jugadores como al filial barcelonista. Domínguez es el único de los tres cracks mentados que ha podido estrenarse en estas cuatro jornadas de Liga con media hora contra el Valladolid. Tanto Fort como Astralaga son inéditos este curso y han pagado el precio de viajar regularmente con el primer equipo como reservas. Y eso que el curso pasado el lateral sí que disputó 10 encuentros a las órdenes de Xavi Hernández. Esta vez, vive a la sombra de un Jules Koundé imperial.
Por su parte, Albert Sánchez podrá añadir tres refuerzos experimentados en la categoría de bronce del fútbol español. El Barça B todavía no conoce la victoria en Primera RFEF tras dos jornadas. El que fuera asistente de Rafa Márquez ha empezado la temporada con un empate cruel, sufrido en los últimos instantes ante el Real Unión (1-1), y una derrota inmerecida en Andorra (2-1). Hora de sumar esfuerzos para la primera victoria, a la tercera va la vencida.
Fichaje extra
Además, el Barça B contará con una incorporación extra. La cesión del delantero Iván Cédric con opción de compra se cerró sobre la bocina del último día de mercado. Pese a anunciar la operación ya transcurrida la medianoche, el club azulgrana borró la publicación. Las fuentes consultadas por Culemanía en Las Palmas confirmaron que la documentación se había enviado a tiempo a la Liga.
Así, el entrenador catalán tendrá a su disposición el atacante camerunés. El jugador de 22 años había alternado el primer equipo del Real Valladolid en Segunda División con el filial de Segunda RFEF. Más pólvora para el ataque azulgrana, con dos goles en 12 apariciones en la categoría de plata durante la campaña 23-24.
Noticias relacionadas
- Lío en el Barça B: peligra un fichaje cerrado en el último día del mercado
- El Barça B sigue sin carburar: primera derrota a manos del Andorra de Piqué
- El 'nuevo Pedro' de la Masía ya es una realidad: debut oficial con el Barça B
- Esta es la lista de elegidos de Hansi Flick para la Champions League: 35 jugadores
- Hansi Flick tiene un problema en el Barça: el flaco favor de Laporta
- Los canteranos del Barça que no entran en los planes de Hansi Flick