La Masía es un nido de talento inagotable. Año tras año aparecen canteranos con el potencial de tocar la puerta del primer equipo del FC Barcelona. El filial azulgrana también se ha beneficiado de la proliferación de los canteranos, especialmente por el debut del nuevo Pedro que tuvo su esperado debut en el conjunto de Albert Sánchez durante la derrota (2-1) a manos del FC Andorra.
Pedro Rodríguez, cuyo nombre recuerdo al icónico atacante que formó parte del Barça de los tripletes de Pep Guardiola y Luis Enrique, es uno de los canteranos que más ilusión genera en las categorías inferiores del club. No es de origen canario ni tampoco es un delantero como Pedrito, pero sí es un futbolista con una sensibilidad especial para crecer en el FC Barcelona. La prueba de ello fue su positivo debut con el filial, donde salió como titular en la mitad de cancha.
Titular en Andorra
El entrenador del Barça B decidió confiar en Pedro, de la categoría 2008, para salir como titular ante uno de los equipos más competitivos de la Primera RFEF. El joven canterano jugó como interior por el costado derecho y estuvo bastante activo con sus movimientos. Es un tipo de interior con mucha calidad para ayudar en salida de balón, pero también con gran recorrido para sumarse hasta los metros finales.
No tuvo demasiada precisión en el último pase contra el FC Andorra, pero lo pudo compensar con mucha energía al momento de la presión y la recuperación del balón. Fueron minutos más que positivos para un Pedro Rodríguez que apenas ha dado el salto al Juvenil B del Barça. Existen grandes expectativas con el centrocampista, en especial por su talento en el posicionamiento y la circulación.
Crecimiento exponencial
El pasado curso, el canterano del FC Barcelona ya mostró destellos de su enorme calidad. Los que conocen a los talentos de las categorías inferiores lo definen como un proyecto a tener en cuenta. Actualmente su contrato con el club es hasta el 30 de junio de 2027, fecha en la que tendrá la mayoría de edad para negociar un futuro contrato. Esa es la hoja de ruta del Barça con uno de sus mejores talentos.