El Barça sueña a lo grande. Tras un año horrible, el equipo ha comenzado el curso actual como una moto, ganando los cuatro partidos de Liga y endosándole siete goles al Valladolid. Hansi Flick tiene un once titular definido y, poco a poco, espera recuperar a los lesionados. Cuando mira al banquillo, no encuentra grandes soluciones. Si acaso, Éric García y Ferran Torres. El resto suelen ser jóvenes. Algunos con más nombre, como Pablo Torre, y otros son desconocidos por el gran público como Andrés Cuenca. Esta es la realidad de un Barcelona que en verano solo pudo incorporar a Dani Olmo por la delicada situación económica de la entidad.
Flick ya ha dado con la tecla para que el Barça juegue a un buen nivel. Su once favorito, actualmente, es el formado por Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
La portería y la defensa
Iñaki Peña, Astralaga y Kochen son los recambios de Flick para la portería, mientras que en defensa cotiza al alza Sergi Domínguez, un central muy discreto pero con un rendimiento muy regular. No destaca en ninguna faceta, pero es solvente en todas. Los otros defensas disponibles son Héctor Fort, Andrés Cuenca y Gerard Martín.
Más problemas tiene Flick para dosificar a los centrocampistas. Las lesiones de larga duración de Gavi y Marc Bernal debilitan a un Barça que también está pendiente de Frenkie de Jong, lesionado desde el pasado abril. El centrocampista neerlandés ha optado por un tratamiento conservador para recuperarse de su lesión de tobillo, pero en el club no descartan que deba pasar por el quirófano. La decisión debería tomarse en los próximos días, tras el parón liguero.
Centrocampistas y delanteros
Éric García es la solución de emergencia de Flick para sustituir a Bernal. Es defensa por definición, pero el técnico alemán cuenta con él como pivote. Mucha clase tiene Pau Prim, mediocentro o interior, un futbolista con buena piena pero algo blando en defensa. Unai Hernández y Pablo Torre suelen jugar como mediapuntas.
Flick también tiene claros los roles de los delanteros. Lamine, Lewandowski y Raphinha han comenzado la temporada a un gran nivel. Igual que el joven Pau Víctor, una de las sensaciones de la gira de Estados Unidos. El exjugador del Girona quiere aprovechar todos sus minutos. Menos idílica es la realidad de Ferran Torres, la eterna promesa, suplente habitual con el actual entrenador del Barça.
En septiembre, Flick lo tiene todo atado. Espera, no obstante, que los lesionados se vayan recuperando, sobre todo Ansu Fati, Frenkie de Jong, Fermín, Christensen y Gavi. Más paciencia deberá tener con Araujo y, sobre todo, con Marc Bernal. De momento, tiene las piezas justas y poco más. Tal vez en invierno recibirá alguna ayudita más de Laporta y Deco.