El FC Barcelona B tuvo un cierre de mercado bastante activo. Los altos mandos del filial azulgrana cerraron los fichajes de Rubén López y David Oduro para fortalecer a la plantilla de Albert Sánchez. También anunciaron la cesión de Iván Cédric, procedente de la UD Las Palmas, pero la publicación la borraron a los pocos minutos de hacerse oficial. El motivo detrás es que la inscripción de la operación no habría entrado a tiempo.
Fuentes del consultadas por Culemanía explican que un error informático en la plataforma de la RFEF es lo que habría complicado el fichaje del Barça B. Esa situación ha provocado que los dos clubes repitieron el proceso de la inscripción, pero el último documento de la UD Las Palmas fue fuera del tiempo establecido. La última carta que se juegan es formalizar una reclamación ante la Federación Española el próximo lunes 2 de septiembre, debido a que ambas partes defienden que presentaron correctamente la documentación, tanto en tiempo como en forma.
El fichaje de Cédric
De momento, la UD Las Palmas mantiene publicado el anuncio de la cesión de Iván Cédric. El acuerdo cerrado entre las dos partes es un préstamo de una temporada, donde el Barça B tiene una opción de compra de tres millones de euros. El delantero interesa mucho a la entidad azulgrana, debido a la necesidad de ofrecer más opciones a Albert Sánchez para el frente de ataque.
Hay que destacar que el delantero camerunés de 22 años también compaginaba sus goles en el Real Valladolid con el filial. En el primer equipo transformó 2 dianas en 14 partidos jugados en la campaña 23-24. Con el Promesas apenas llegó a participar en 5 encuentros sin goles, aunque en el curso 22-23 aportó 13 tantos en 29 apariciones.
Verano movido
En caso de confirmarse el fichaje de Cédric, el filial del FC Barcelona habría sumado a un total de 14 refuerzos para afrontar la temporada 2024-25. Siete proceden de otros clubes sin coste de traspaso: Rubén López, , Víctor Barberà, Juan Piera, Eldar Taghizada, Óscar Ureña --precio desconocido-- y Pedro Soma. David Oduro también vestirá de azulgrana por un importe desconocido.
La inversión económica esta vez se ha destinado al regreso de Mbacke tras alcanzarun acuerdo con Los Ángeles FC por 2 millones. El aterrizaje de Raúl Dacosta procedente de la Ponferradina ha comportado un pequeño desembolso de 50.000 euros. El resto de refuerzos corresponden a jugadores que suben del juvenil.