El FC Barcelona B todavía no levanta vuelo en el arranque de la temporada 2024-25. La inesperada marcha de Rafa Márquez y la presencia de muchos talentos en el primer equipo ha provocado que el comienzo de ciclo de Albert Sánchez en el banquillo sea mucho más exigente. Tras el polémico empate de la primera jornada, el filial del Barça ahora ha caído derrotado (2-1) en el feudo del FC Andorra de Gerard Piqué.
La primera derrota del Barça B en el actual curso viene de la mano de una presentación bastante irregular. De tramos de mucha calidad individual y otros de una estructura colectiva poco convincente para superar a uno de los rivales más complicados de la Primera RFEF. El gol de Óscar Ureña casi permite a los culés rascar un punto, pero la falta de concentración y contundencia impidió sostener la igualdad.
Poca contundencia
El Andorra, con mayor oficio por su experiencia del año pasado en la Segunda Divisón del fútbol español, supo complicar al Barça B de Albert Sánchez. Solo la participación de los grandes talentos del filial permitió generar peligro en los metros finales, como es el caso de Unai Hernández y Guille Hernández. Esos destellos fueron los que inquietaron el arco rival defendido por Nico Ratti, pero sin tener la precisión necesaria.
Ya en la segunda mitad, el FC Andorra pudo abrir el marcador a partir del espectacular tanto de Álvaro Peña, cuyo disparo desde fuera del área fue imposible de atajar para el guardameta del filial azulgrana. Pocos minutos después apareció el gol de Ureña que devolvió la ilusión en los futbolistas culés.
La falta de contundencia defensiva fue lo que condenó al Barça B a quedar atrás en el marcador. Álvaro Martín devolvió la ventaja a los suyos con una sólida definición con la zurda. Los de Albert Sánchez lo intentaron hasta el final para rascar un punto en su visita a Andorra, pero ninguno de los atacantes logró agitar las redes en esas últimas aproximaciones.
A levantar cabeza
El FC Barcelona B tiene un punto de seis posibles en el comienzo de la temporada 2024-25. Toca levantarse rápidamente para afrontar la siguiente jornada contra el Ourense el próximo 7 de septiembre (21.30 horas). Los jóvenes futbolistas culés esperan refugiarse en el apoyo de la afición del Estadi Johan Cruyff para ganar su primer partido del curso.