El Barça B todavía peina el mercado en busca de refuerzos. El filial de Albert Sánchez ha sellado la salida de Ángel Alarcón rumbo al Oporto de André Vilas-Boas. Una operación con el sello de Andoni Zubizarreta, director deportivo del club portugués. El canterano azulgrana se marcha traspasado, pero la entidad catalana conservará un porcentaje de sus derechos. Paralelamente, la entidad ya ha encontrado sustituto con un viejo conocido: Víctor Barberà.

La experiencia en Bélgica no ha marchado como el canterano azulgrana se pensaba. Dos años después de volar del nido como agente libre, el delantero de 20 años regresa al hogar que lo encumbró. Según desvela Jijantes, Barça y Brujas ya han pactado un traspaso a coste cero para que el cuadro belga se ahorre la ficha.

Segunda etapa

Se trata de la segunda etapa de Barberà en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Entre 2020 y 2022 finalizó su etapa en el fútbol formativo entre el Juvenil B y A del Barça hasta dar el salto al filial. En la temporada 21-22, el goleador barcelonés marcó 23 goles en 41 partidos con el Juvenil A. La cantera se le quedó pequeña para el curso 22-23, con 9 goles en 6 apariciones a las órdenes de Óscar López. Paralelamente, en el filial convirtió 7 tantos en 23 participaciones.

Víctor Barberà, el Lewandowski de la Masía, celebra un gol con el Juvenil A FCB

Como terminaba contrato en junio de 2023, el canterano del Sant Gabriel sucumbió ante el interés del Brujas y se decantó por un cambio de aires. Meses más tarde de su salida, Barberà explicó los motivos: "Tanto en Bélgica como el mismo Brujas confían mucho en los jóvenes y se me presentó un muy buen proyecto para progresar (...) Al final, por detalles, decidí salir".

La aventura lejos de España no salió bien. Tan solo participó 7 encuentros de suplente en el primer equipo en el curso 23-24. Quedó relegado al filial de Segunda División, llamado Club NXT. En el segundo equipo celebró 6 goles y repartió 2 asistencias en 19 partidos. Aun así, al tener la oportunidad de volver, no se lo ha pensado dos veces.

Alarcón y las lesiones

La mala fortuna con las lesiones ha perseguido a Ángel Alarcón desde su explosión en el Juvenil A. En la campaña 21-22 marcó 13 goles y dio 3 asistencias en 27 encuentros. Sin embargo, en junio de 2021 se rompió el ligamento cruzado en las semifinales de Copa de Campeones juvenil. En el pasado curso 23-24 sufrió dos lesiones musculares por las que se perdió seis meses de competición con el Barça B.

Pau Víctor y Ángel Alarcón celebran un gol del Barça B contra la Ponferradina FCB

El killer de Castelldefels, de la misma quinta que Barberà, ha anotado 2 dianas en 12 partidos de Primera RFEF. Hansi Flick lo llamó para la pretemporada del primer equipo, pero otra inoportuna lesión en el pie lo apartó de los entrenamientos. Zubizarreta ha apostado por el canterano azulgrana pese a su historial lesivo. Como adelanta Matteo Moretto, el FC Barcelona no quiere cortarle las alas, pero conservará una parte de la propiedad del jugador.

Noticias relacionadas