El FC Barcelona abre la puerta de salida a una joya de la Masía. A pesar de que el club ha realizado un enorme trabajo en la renovación de varios canteranos (Gistau, Guille y Toni Fernández, Bernal o Casadó), la dirección deportiva ha decidido aprovechar la oferta de dos millones de euros procedente de la Atalanta para traspasar a uno de los laterales más prometedores del fútbol base azulgrana.

Las últimas informaciones apuntan a que el Barça habría llegado a un acuerdo con la Atalanta para el traspaso de Albert Navarro por dos millones. El futbolista de 17 años da el salto al fútbol italiano después de formarse durante nueve temporadas en las categorías inferiores del club azulgrana. La expectativa es que el lateral izquierdo llegue al filial del conjunto de la Serie A, pero que pueda estar en dinámica del primer equipo.

Albert Navarro, durante un partido con el Juvenil A del Barça FCB

De acuerdo con lo explicado por el diario Sport, el Barça se reservará un porcentaje de futura venta en caso de que el futbolista mantenga su ritmo de progresión en el fútbol italiano. La Atalanta es considerada como una de las entidades que mejor potencia el joven talento en su país, por lo que es una oportunidad ideal para que Albert Navarro se asiente en la élite.

Lateral prometedor

Navarro es una de las grandes joyas de la Masía. Prueba de ello es que el futbolista tuvo la oportunidad de entrenar en el primer equipo tras recibir el llamado de Xavi Hernández. Fue un jugador importante en el Juvenil A durante el anterior curso, sobre todo en la disputa de la UEFA Youth League, donde logró anotar un golazo que demuestra su talento ofensivo.

En principio, se esperaba que Albert Navarro tuviera continuidad en el filial, aunque la posición apunta a estar bien cubierta en la temporada 2024-25 con Edu Sánchez y Gerard Martín. Ante esa situación, el Barça ha preferido traspasar al lateral izquierdo ante el enorme interés de una Atalanta que deja dos millones a las arcas del club.

Noticias relacionadas