El Barça B empieza este domingo (20.00 horas) una nueva campaña en la Primera RFEF. El equipo de Albert Sánchez recibe al Real Unión en el Estadi Johan Cruyff. Y lo hace con una mala noticia. Uno de los jugadores que sorprendió a Hansi Flick y a todos los culés en pretemporada ha sufrido una lesión a última hora.
Toni Fernández tiene un esguince en el tobillo derecho. El club azulgrana ha comunicado el tiempo estimado de baja del talentoso centrocampista de la Masía: de dos a tres semanas. Aún así, el Barça remarca que la evolución de la lesión "marcará la disponibilidad" del futbolista.
La lesión del mayor de los primos Fernández sacude la planificación del nuevo míster del Barça B, que ha tomado el testigo de Rafa Márquez. Toni fue importante en la pretemporada del primer equipo y en la del filial azulgrana. Su capacidad para tomar buenas decisiones, no perder el balón y dar el último pase hacen del centrocampista de la Zona Franca una gran amenazada para el rival.
Apuesta del Barça
La realidad es que, en el futuro próximo, el Barça tiene la decisión de apostar por Guille y Toni. Ambos cumplieron los 16 años el pasado junio y el club azulgrana estuvo rápido en atar su renovación. Los primos más conocidos de la Masía firmaron por las próximas tres temporadas. Hasta 2027.
La generación del 2007 --Pau Cubarsí, Marc Bernal y Lamine Yamal-- apunta fuerte. Pero también la del 2008. Guille se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera RFEF la temporada pasada. En cambio, la revelación de este año será la de Toni. Su talento maravilló a Flick, quien le dio minutos en la gira del primer equipo por Estados Unidos.
Ahora, el objetivo será recuperarse del esguince en el tobillo en las mejoras condiciones posibles. La lupa estará puesta en los primos Fernández. Son uno de los grandes incentivos para ver al filial de Albert Sánchez. Pronto llamarán a la puerta del Barça de Hansi Flick.