El prometedor canterano que explica sus motivos para dejar el Barça
Tomó la decisión de no renovar en marzo y afronta ahora una nueva etapa en Bélgica
23 julio, 2023 12:39Noticias relacionadas
En la vida, hay momentos en que es necesario tomar decisiones difíciles. A sus 18 años, Víctor Barberá tuvo que tomar una de ellas hace unos meses. El joven delantero dejó el Barça B en junio, pero ya hacía un tiempo que no vestía de azulgrana porque había decidido no renovar y seguir con su carrera en el Brujas hasta 2027.
Llegó a ser el máximo goleador del filial y del Europeo Sub-19, pero decidió no continuar en un Barça “al que estoy muy agradecido” y probar la aventura de la liga belga, confiado en que tendrá así más posibilidades de hacer carrera como futbolista. Un proyecto en la élite que le permitirá crecer y, quizá, volver en un futuro.
"Tanto en Bélgica como el mismo Brujas confían mucho en los jóvenes y se me presentó un muy buen proyecto para progresar", señala en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. Además, explica cómo se produjo cronológicamente el fichaje. "Fuimos teniendo reuniones y llegó el día que tuve que tomar una decisión. Fue en febrero o marzo. Fue una decisión mía".
Una decisión difícil de tomar
Asegura Víctor Barberá que fue un proceso largo, "lleno de dudas y de meditar mucho. Estuve entre el Barça y el Brujas porque al final el Barça es el club en el que me he criado. Y al final, por detalles, decidí salir”. Si algo tenía claro el joven canterano, es que tendría muy complicado hacerse hueco en el primer equipo de Xavi.
Eso, a pesar de que llegó a participar asiduamente en los entrenamientos, y con el ejemplo de jugadores que, como Lamine Yamal a los 15 años, ya han debutado y pueden tener protagonismo en los próximos meses. "Estás en el Barça, jugando en el filial... El Barça es un club de los mejores del mundo y de la historia. Hacerse un hueco es muy difícil. El Brujas es una buena opción para prosperar", analiza Barberá.
Deja claro que el Barça estuvo informado desde el primer momento de los contactos entre sus agentes y el Brujas. "Sí, desde el primer momento que nos llegó la oferta, el Barça estuvo informado. Fue todo sencillo", subraya, y no descarta volver en un futuro. "Desde pequeñito he sido del Barça. Sería un sueño jugar en el primer equipo pero ahora estoy pensando en el Brujas. Hay que ir paso a paso".
El Barça le dejó sin jugar
Cuando informó al Barça de que no renovaría, allá por el mes de marzo, el club tomó la decisión de no alinear más a Víctor Barberá. "Al final, es difícil. Todos los futbolistas quieren jugar. El Barça se portó bien conmigo. Me lo dejaron claro desde el primer momento. Son decisiones que se toman y que debo respetar", señala con humildad. Ahora, le tocará ganarse los minutos en un Brujas donde tendrá una gran competencia. Por ejemplo, la de su excompañero Ferran Jutglà.