El Barça B de Albert Sánchez arranca su andadura en Primera RFEF con un empate postrero contra el Real Unión de Irún (1-1). El filial azulgrana ha combatido en las dos áreas gracias a las actuaciones sobresalientes de Unai Hernández, autor del gol local, y de Diego Kochen. El portero de 18 años ha firmado una exhibición de MVP y lo ha parado prácticamente todo. Hasta que el equipo visitante ha empatado en el tiempo de prolongación.
Hansi Flick, técnico del primer equipo, y Marcus Sorg, el entrenador asistente, se han presentado en la grada del Estadi Johan Cruyff como espectadores de lujo. Canteranos como Pau Cubarsí, Marc Bernal, Ander Astralaga y el lesionado Aleix Garrido han disfrutado del partido desde el palco. También Unai Emery. En este caso, el entrenador del Aston Villa ha viajado hasta Sant Joan Despí para ver al conjunto de Guipúzcoa, su tierra.
El muro Kochen
La falta de experiencia ha perjudicado al cuadro catalán en la primera mitad, repleto de juveniles. Hasta alcanzar la media hora, el Barça B las ha pasado canutas para aguantar el empate y alcanzar portería rival. Kochen se ha lucido a los 7 minutos con dos paradas a remates a bocajarro consecutivos. En el 19, nuevamente el cancerbero nacido en Florida ha intervenido acertadamente. Despeje de córner y rechace de un tiro lejano.
Por su parte, Charlie Pérez no ha tenido faena bajo el arco durante el primer tercio. En el minuto 30, Unai Hernández, ubicado de interior, ha probado al portero irundarra. En segunda instancia, Óscar Ureña ha gozado de la oportunidad de abrir la lata. El meta visitante ha despejado de nuevo en el 40 un tiro de Unai desde la frontal. Al filo del descanso, Pau Prim ha mandado otro remate por encima del travesaño.
Lesión de Dacosta
Tras el descanso, Raúl Dacosta ha tenido que retirarse por lesión muscular en su pierna izquierda. Noah Darvich ha entrado en su lugar. Otro jugador de refresco, en este caso del bando vasco, ha rozado el primer gol apenas pisar el terreno de juego. Víctor San Bartolomé ha enviado al palo un remate a la salida de un córner.
En el minuto 68, Aitor Aranzabe ha desperdiciado una ocasión todavía más clara al plantarse totalmente solo en el área ante Kochen. El jovencísimo portero ha vuelto a exhibir reflejos para repeler un zurdazo de Sanbartolomé pegado al poste.
Decepción final
Dichas paradas valor gol se han canjeado en el 81. Unai Hernández ha sacado ganancia de una jugada revuelta en el área. Guille Fernández se ha perfilado en el balcón y su lanzamiento ha salido rebotado. El segundo capitán ha cazado el balón y ha superado al guardameta en el mano a mano (1-0).
En el minuto 90, el Irún ha restablecido las tablas sobre la bocina. Sanbartolomé ha rematado un pase atrás de Alberto Quintana (1-1). Todavía ha habido tiempo para un posible penalti a favor del filial barcelonista, omitido por el ártbitro. El colegiado sí que ha señalado un fuera de juego inexistente en posición prometedora para el equipo azulgrana.
Noticias relacionadas
- Malas noticias para el Barça B de Albert Sánchez antes del inicio de Liga
- Oficial: el Barça B ya tiene su quinto fichaje del mercado de verano
- El nuevo Messi, el nuevo Busquets y el nuevo híbrido entre Puyol y Piqué: generación 2007
- El Barça sella la salida de un descarte de Flick: renovado y cedido
- La gran novedad de Barça One para la temporada 2024-25 que celebrarán todos los culés