El FC Barcelona B sigue activo en el mercado de verano. El movimiento en las oficinas del club azulgrana no ha parado con el objetivo de ofrecer a Albert Sánchez, sucesor de Rafa Márquez en el banquillo del filial, nuevos recursos para afrontar la temporada 2024-25. En este sentido, el Barça ha confirmado a través de sus redes sociales que ya tienen a su quinto fichaje.
Juan Piera es el nuevo refuerzo del Barça B. El delantero de 19 años ha llegado a un acuerdo con el filial azulgrana por un curso (30 de junio de 2025), después de haber superado un período de prueba en la pretemporada. En 2022 ya había formado parte de un examen para jugar en el cuadro culé, aunque finalmente no pudo convencer a la dirigencia y se fue al Atlético Baleares.
El nuevo fichaje
El atacante culé ha disfrutado de su esperada presentación con el Barça B. Sesión de fotos y declaraciones para los canales del club. Piera ha reconocido ante los medios azulgranas que es seguidor del FC Barcelona y que espera jugar sus primeros minutos oficiales con el filial "para defender el escudo".
Nacido el 20 de octubre de 2004 en Barcelona, Piera se formó en las categorías inferiores de la UE Sants y el Jàbac-Terrassa antes de llegar al CF Damm hasta completar la etapa como juvenil. La temporada 2023-24, la primera como senior, la disputó con el Atlético Baleares, donde compitió en el grupo 2 de Primera RFEF. En el anterior curso jugó un total de 22 partidos, cuatro de ellos como titular, y logró marcar un gol.
Cinco refuerzos para el filial
Con la incorporación de Piera, el filial del Barça suma cinco refuerzos para el inicio de la temporada 2024-25. El resto de jugadores firmados en el mercado de verano son: Mamadou Mbacke, Raúl Dacosta, Eldar Taghizada y Óscar Ureña. Por ahora, los altos mandos de la entidad no cierran la puerta a último fichaje sorpresa de cara a redondear la plantilla de Albert Sánchez.
El equipo culé abrirá el curso contra el Real Unión Club de Irún en el Estadi Johan Cruyff el próximo domingo 25 de agosto (20.00 horas). El objetivo del Barça B es replicar lo conseguido por Rafa Márquez, que estuvo cerca de llevar al filial a Segunda División en dos años consecutivos.