El FC Barcelona B se prepara para su debut del curso 2024-25. El filial azulgrana viene en línea ascendente tras una gran pretemporada, donde ha ganado a rivales de peso como la UD Ibiza. Ahora el equipo de Albert Sánchez suma un nuevo refuerzo para afrontar la primera jornada con el fichaje del sustituto de Pau Víctor.
A través de un comunicado, el Barça B ha anunciado que Óscar Ureña se convierte en el nuevo refuerzo para la parcela ofensiva tras haber alcanzado un acuerdo con el Girona FC. El extremo de 21 años ha superado con éxito las pruebas médicas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde ya se ha fotografiado con la indumentaria azulgrana. Su contrato le ata al filial culé hasta el 30 de junio de 2026.
El relevo de Pau Víctor
Albert Sánchez esperaba con muchas ansías la incorporación de Óscar Ureña, debido a la gran necesidad del filial de encontrar el relevo de Pau Víctor, que fue fichado por el Barça para formar parte del primer equipo. Curiosamente, los dos atacantes llegaron a coincidir en el Girona B, donde dejaron destellos de su calidad ofensiva.
Desde el Barça lo definen como un extremo "muy hábil con el balón en los pies y destaca por tener un buen uno contra uno, un arma que le permite ser vertical y buscar siempre la portería rival". Además de ser un jugador que puede desempeñarse en las dos bandas del frente de ataque.
Verano movido para el filial
De momento, el Barça B ha cerrado cuatro fichajes y mantiene a un futbolista a prueba. Después de anunciar las llegadas de Mbacke y Raúl Dacosta, el club azulgrana firmó al portero Eldar Taghizada a coste cero. Ureña es la cuarta incorporación anunciada por el filial en este mercado de verano. Mientras que el jugador a prueba es Ibrahim Baldé, un central marfileño de 20 años.
Estas son las nuevas piezas que dispone Albert Sánchez para el debut de la Primera RFEF 2024-25. El equipo culé abrirá el curso contra el Real Unión Club de Irún en el Estadi Johan Cruyff el próximo domingo 25 de agosto (20.00 horas). El objetivo del equipo es replicar lo conseguido por Rafa Márquez, que estuvo cerca de llevar al filial a Segunda División en dos años consecutivos.