El Barça Femenino calienta los motores para la temporada 2024-25. Y lo hace con nuevos rostros en el equipo que ahora dirige Pere Romeu, sucesor de Jonatan Giráldez. Fueron pocos los movimientos de la dirección deportiva para reforzar a una plantilla que lo ganó todo a su paso en el anterior curso, aunque consiguieron dar con la tecla a partir de algunos fichajes que apuntan a elevar el techo competitivo. Entre ellos, el de una nueva estrella que amenaza con cambiar las jerarquías.
Ewa Pajor es esa nueva crack que está llamada a dar un salto de calidad en la plantilla. La goleadora viene con el deseo de hacer historia en el Barça Femenino, aunque en el proceso amenaza algunas relaciones futbolísticas que funcionaron en la pasada temporada, como es el caso de la conexión de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí con Salma Paralluelo.
La nueva amenaza
Durante la anterior temporada fue común ver a Salma como la referencia de la punta del ataque. No es una posición natural para la futbolista, teniendo en cuenta que ha jugado como en el extremo izquierdo en gran parte de su carrera. Pero como delantero centro pudo ser importante en el sistema de Giráldez, donde logró conectar de maravilla con Alexia y Aitana.
Sin embargo, Ewa Pajor llega al Barça Femenino con la misión de adueñarse por completo del frente de ataque. Es una jugadora con un olfato goleador más agudo y ejecuta mejor los movimientos dentro del área. O Salma Paralluelo consigue volver a ser importante desde las bandas o tendrá que asumir un rol secundario dentro de los planes de Pere Romeu, teniendo en cuenta que Kika Nazareth también amenaza con pelear por un puesto en el once titular.
Pajor brilla en verano
El fichaje de Ewa Pajor apunta a tener efecto inmediato en el equipo de Romeu. El Barça hizo esfuerzo considerable al pagar 400.000 euros por su incorporación y la sensación es que será una operación exitosa en poco tiempo, debido a que la jugadora de origen polaco ha brillado en los primeros amistosos de la pretemporada, donde ha anotado tres goles y repartido dos asistencias.
Muchas jugadoras necesitan pasar por un proceso de adaptación para acoplarse al estilo del Barça Femenino, pero la nueva futbolista culé tiene todo lo necesario de cara a convertirse en una nueva referente en el barcelonismo. No al nivel del impacto mediático de Alexia o Aitana, pero sí lo suficiente para ayudar al club a seguir haciendo historia.