Ewa Pajor. Recuerden el nombre, porque el Barça Femenino está perfeccionando una nueva estrella. La exdelantera del Wolfsburgo ha arrasado con todo en el segundo amistoso del equipo azulgrana: doblete de goles y de asistencias. El conjunto dirigido por Pere Romeu ha endosado su segunda manita en dos encuentros. Esta vez la víctima ha sido el Montpellier (5-0) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Las dianas de Esmee Brugts, Fridolina Rolfö y Bruna Vilamala han completado la victoria.
El alud de ausencias no ha sido impedimento para otra exhibición coral. Kika Nazareth, Claudia Pina y Ellie Roebuck no han participado por molestias. Tampoco todas las jugadoras internacionales con España de los Juegos Olímpicos: Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Irene Paredes, Salma Paralluelo, Cata Coll, Ona Batlle y Vicky López.
Exhibición de Ewa Pajor
Este Barça es de otra galaxia. La canterana Alba Caño ha tardado dos minutos en servirle al primer gol del partido a Esmee Brugts desde la derecha (1-0). De ahí en adelante, Pajor ha tomado el mando. La artillera polaca ha estrenado su cuenta particular del partido mediante un remate asistida por Brugts (2-0).
Con el mismo desparpajo, la fichaje estrella --con el permiso de Kika Nazareth-- ha regalado el tercer tanto a Frido Rolfö (3-0). Antes del descanso, la ex del Wolfsburgo ha dejado el envite visto para sentencia. Tras atraer a media zaga rival, la atacante ha cedido para Bruna Vilamala, que ha colocado el cuarto gol en el marcador (4-0).
En la reanudación, pese al carrusel de cambios típico de los amistosos, Pajor ha querido redondear el resultado. Dicho y hecho, Rolfö le ha enviado el balón de la manita (5-0). Y todavía podría haber firmado el hat-trick de no ser por un fuera de juego que ha anulado el tercer gol de la delantera.