El Barça Femenino 2024-25 arrancó la andadura bajo el timón de Pere Romeu el pasado 25 de julio. El nuevo equipo azulgrana no dio tregua, ni siquiera, en los primeros días de pretemporada. El conjunto catalán le endosó una manita al Hoffenheim en el primer amistoso (1-5). Este sábado 17 de agosto tendrá lugar la segunda prueba contra el Montpellier en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Un día antes, el sucesor de Jonatan Giráldez ha presentado un staff de 21 integrantes --incluidos miembros de comunicación--.
Se trata del último superviviente en el FC Barcelona con el apellido Romeu. Oriol, canterano azulgrana, ha hecho las maletas de regreso al Girona FC en calidad de cedido. Eduard, exvicepresidente del área económica de la entidad, dimitió en marzo de 2024 debido a incompatibilidad con otros proyectos profesionales. Como directivo, el responsable económico de la institución catalana no percibía remuneración por su cargo. En consecuencia, fichó por Mivi Care, compañía sanitaria, también en las funciones de vicepresidente.
Dos despedidas
En verano de 2023, Oriol Romeu regresó a can Barça 12 años después de su partida. El sucesor low-cost de Sergio Busquets costó 3,4 millones de euros. Aunque contó con un rol destacado como pivote, el mediocentro de Ulldecona se difuminó con el paso de los partidos. Los problemas en la rodilla, sumados a la falta de confianza, diluyeron sus actuaciones hasta desaparecer de las alineaciones.
En los despachos, Eduard Romeu se enroló en la aventura del FC Barcelona gracias al aval de 40 millones aportado por su amigo José Elías, que anteriormente lo había fichado para su empresa Audax Renovables.
Bajo la dirección financiera del directivo barcelonés, el Barça consiguió rebajar la deuda bruta de los 1.350 millones de euros al 8% de interés a los 1.200 a un 2%. En junio de 2024, ya desligado de la entidad, el exvicepresidente económico tasó la débito en unos 1.000 millones durante un debate organizado por Culemanía en el Hotel Avenida Palace.
Pere, la gran apuesta
De vuelta a los terrenos de juego, Pere Romeu es la apuesta continuista del director deportivo Marc Vivés para coger las riendas del Barça Femenino. El que fuera asistente de Jonatan Giráldez desde 2021 tendrá a su lado a Rafel Navarro, el otro gran aspirante que sonaba para relevar al técnico gallego.