El Barça Femenino es el mejor club del mundo. Es el vigente campeón de la UEFA Women's Champions League por segunda vez consecutiva, y en las competiciones domésticas, ni siquiera el Real Madrid le tose. Tras el exitoso periplo de Jonathan Giráldez al frente de la sección, Pere Romeu toma las riendas de la plantilla con el objetivo de conservar el legado del técnico vigués. Con el final de la campaña 2023-2024, se consuman varias salidas. Una joven futbolista de 20 años ha decidido no extender su vinculación con el FC Barcelona y ya tiene nuevo equipo.
La centrocampista Júlia Bartel ha fichado por el Chelsea FC. La catalana ha firmado por tres temporadas más una opcional. El club londinense ha anunciado la incorporación con un vídeo a través de las redes sociales. Bartel ya figura como jugadora del Chelsea en la web oficial de la entidad londinense.
La marcha de la de Castellbisbal se suma a las de Lucy Bronze, que también apunta al club de Londres, Mariona Caldentey rumbo al Arsenal, la portera Sandra Paños al América de México y Ari Arias que se dirige al Wolfsburgo alemán.
Salir para triunfar
A sus 20 años, Júlia Bartel es una jugadora con gran proyección, y el Chelsea es junto con Olympique de Lyon y PSG, los principales rivales del Barça. No obstante, la competencia en los puestos del centro del campo culé es feroz. Tan solo ha disputado 4 encuentros con el primer equipo azulgrana desde su debut en la 2020-2021, y ha visto necesario 'volar' para tener minutos en un club de primer nivel.
La precaria situación económica del fútbol femenino español también es un aspecto a tener en cuenta para explicar la marcha de algunas cracks azulgranas en los últimos años. Aunque la Liga F es una de las mejores del mundo, competiciones como pueden ser la propia Women's Super League de Reino Unido, la NWSL estadounidense o la Liga MX Femenil mexicana tienen un mayor poderío financiero y tientan a muchas futbolistas con salarios elevados. En el fútbol masculino podemos ver un caso similar con la liga de Arabia Saudí.