El Real Madrid quiere recortar distancias con el Barça Femenino. La participación del club merengue en el fútbol femenino no ha resultado la esperada, especialmente por la imposibilidad de competir con el reinado de las azulgranas. Pero la junta de Florentino Pérez ha vuelto a agitar el bolsillo para responder a la entidad culé en el mercado de verano con el fichaje de una campeona del mundo.
Lo que era un secreto a voces se hizo realidad: Alba Redondo es la nueva futbolista del Real Madrid. La talentosa atacante, que formó parte de la selección española que quedó campeona en el Mundial de 2023, da el salto al cuadro madrileño tras varios años en el Levante. Su fichaje responde a la necesidad del equipo de Alberto Toril de sumar a una delantera que lidere en cifras en goleadoras.
Redondo jugó 155 partidos oficiales con el Levante, donde anotó 80 goles. Hace dos temporadas se convirtió en la máxima goleadora de la Liga F con un total de 28 tantos, lo que demuestra su fiabilidad en el panorama nacional. La jugadora de 27 años se suma a un equipo que busca hacer frente a la hegemonía del Barça Femenino, que viene de ganar los últimos cinco títulos ligueros y que también ha reforzado su frente de ataque con la incorporación de Ewa Pajor.
Los planes de mercado
El fichaje de Alba Redondo es el segundo del mercado de verano del Real Madrid. Los altos mandos del club también cerraron la incorporación de Filippa Angeldahl, que llega gratis tras finalizar su contrato con el Manchester City. La centrocampista de 26 años aparece en el equipo merengue con el objetivo de cubrir las bajas de Claudia Zornoza y Freja Siri.
Además, el club blanco trabaja en los fichajes de Eva Navarro, Melanie Leupolz, Maëlle Lakrar y María Méndez. Diferentes operaciones que obligan a Alberto Toril a mejorar los resultados en la temporada 2024-25, especialmente por quedar a 15 puntos de distancia del Barça Femenino.