Alexia Putellas se siente preocupada. La última salida del Barça Femenino deja debilitada a la plantilla antes de pensar en la temporada 2024-25. En concreto, la doble ganadora del Balón de Oro ha expresado su tristeza por la marcha de Lucy Bronze, la talentosa futbolista inglesa que ha decidido rechazar la oferta de renovación del club y explorar un nuevo horizonte en su carrera.
La estrella del equipo azulgrana expresó en su cuenta de Instagram la satisfacción por haber coincidido con Bronze en los terrenos de juego: "Ha sido un placer compartir contigo estas dos temporadas". Además de compartir un emoji con el corazón roto por la baja de la internacional con Inglaterra, que correspondió al tierno mensaje llamando a Alexia como "la reina".
El mensaje de despedida de Alexia Putellas no es para menos. Lucy Bronze cerró su ciclo con el Barça Femenino tras disputar 70 partidos a las órdenes de Jonatan Giráldez, donde ganó en el camino 2 Champions, 2 Ligas, 1 Copa de la Reina y 2 Supercopas de España.
Baja sensible
La marcha de Lucy Bronze supone un duro golpe para la línea defensiva del Barça Femenino, especialmente por su gran técnica y habilidad con el balón. Desde los altos mandos de la sección azulgrana insistieron en su renovación, pero la futbolista de 32 años ha priorizado encontrar un equipo que pueda asegurar ese protagonismo que tanto anhela, teniendo en cuenta que Ona Batlle y Fridolina Rolfo son una enorme competencia.
Las últimas informaciones apuntan a que el Barça Femenino no contempla encontrar a una sustituta para Lucy Bronze, lo que ha provocado cierta preocupación a Alexia Putellas con respecto a la planificación de la próxima temporada. La inglesa, en tan solo dos temporadas, fue capaz de adaptarse a la perfección al estilo de juego de las azulgrana y generar buen ambiente en el vestuario. Su salida representa un trago amargo para muchas jugadoras culés.