El FC Barcelona sigue trabajando en atar a los mejores futbolistas de la Masía. Los canteranos son uno de los pilares del club azulgrana, especialmente en un contexto financiero tan limitado. La dirección deportiva se ha encargado de renovar a jugadores importantes como Pau Cubarsí, Héctor Fort, Fermín López o Lamine Yamal. Pero en la lista de prioridades de la entidad culé se posicionan dos futbolistas que comparten un lazo familiar.
Guille Fernández y Toni Fernández son de los mejores canteranos de la categoría juvenil. Lo curioso de su historia es que los dos son primos de la generación 2008 que están brillando en la Masía. Ambos tienen un enorme potencial en el club, por lo que la prioridad de los responsables del fútbol base es blindar sus respectivos contratos antes de comenzar la próxima temporada.
El representado por Mendes
No es sorpresivo que Jorge Mendes trabaje con las joyas de la cantera. El agente portugués gestiona las carreras de jugadores como Alejandro Balde, Ansu Fati y Lamine Yamal. Dentro del grupo también se encuentra un Guille Fernández que está en libertad tras terminar su contrato el pasado 30 de junio, aunque existe confianza en la entidad catalana para renovar su contrato en los próximos días.
Guille, de tan solo 16 años, ha saltado etapas en el FC Barcelona. Pudo jugar varios partidos con el filial de Rafa Márquez, donde hizo gala de su talento en la mitad de cancha. Es un centrocampista versátil, especialmente por su capacidad para sacrificarse en defensa y aportar mucho peligro en ataque con su rango de pases. Cualidades que le permitieron ser llamado por Xavi Hernández para entrenar en varias ocasiones con el primer equipo.
La renovación de Toni
Al igual que Guille, el Barça trabaja en la ampliación contractual de Toni Fernández. Su contrato también finalizó el 30 de junio, pero el deseo del canterano es seguir vistiendo los colores azulgranas. Según la información de Fabrizio Romano, el futbolista ha decidido renovar su vínculo con el club pese a tener numerosas ofertas de grandes equipos de Europa.
Toni es un delantero con mucho gol, sobre todo por su excepcional golpeo de balón. Puede jugar como referencia en la punta de ataque, aunque también se ha desempeñado como mediapunta con llegada desde segunda línea. Xavi Hernández también le hizo entrenar con el primer equipo, lo que habla del potencial de un futbolista que quiere seguir escalando categorías junto a su primo.