Lamine Yamal va a récord por partido. España se juega pasar a los cuartos de final contra Georgia. De nuevo, el crack formado en la Masía, es titular. Luis de la Fuente lo tiene claro. El joven extremo del Barça apunta a estrella mundial. Con la roja ya es decisivo. El día en que bate un nuevo registro, también da un pase de gol.
Con 16 años y 353 días, Lamine Yamal se ha convertido en el futbolista más joven en disputar una fase final de la Eurocopa. ¿A quién supera? El anterior era el jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, ahora estrella de la selección inglesa, que ya está en los cuartos de final. El atacante del Barça bate el récord con creces. El centrocampista merengue debutó con 18 años y 4 días, en un partido contra Ucrania.
Decisivo
Contra Georgia, fue protagonista en el segundo gol de la selección española. Ya tiene galones para disparar las faltas con la roja. Después de una gran parada de Mamardashvili, en la segunda jugada, el balón volvía a Lamine Yamal. Con un toque de calidad, ponía un balón perfecto al segundo palo. Fabián remataba a placer.
Lo mejor de todo es que aún le quedan registros por batir. Lamine Yamal aún está a tiempo de convertirse en el goleador más joven de la historia de las Eurocopas. Aunque no marque contra Georgia, tiene tiempo de sobra. Johan Vonlanthen, exfutbolista suizo, ostenta el récord, con 18 años y 141 días.
Junto al destino de España
Además, si Lamine Yamal sigue cumpliendo récords, esto significa que España continúa avanzando en la competición. El registro más difícil de superar será el de jugador más joven en participar en una final de Eurocopa. Renato Sanches posee este récord de precocidad. Lo cumplió al jugar con 18 años y 328 días, con la selección de Portugal, que ganó el torneo.
Lamine Yamal es clave en la España de Luis de la Fuente. Contra Georgia, tras una primera parte discreta, se destapó en la segunda. Fue una amenaza constante desde la banda derecha. Combinaciones, regates, asistencias. El futbolista del Barça lo tiene todo a tan corta edad.