Dura despedida de un jugador del Barça B de Rafa Márquez. El filial azulgrana deberá buscar un central para sustituir a Pelayo Fernández, que ha comunicado su adiós oficial en sus redes sociales. El club de la capital catalana no lo ha renovado. El defensa queda libre y ahora deberá buscarse un nuevo equipo.
Pelayo no ha sido importante en el último curso por una lesión en el menisco externo, a principios de temporada. Mamadou Mbacke, que llegó cedido procedente de Los Angeles FC, lo suplió con garantías. Fernández, una vez recuperado, jugó los play offs de ascenso. En parte, porque el central senegalés estaba lesionado.
Duro adiós
El canterano intentará continuar con su carrera en otro lugar. Le ha mandado un mensaje al club en Instagram, acompañado de una fotografía en blanco y negro: "¡Siempre en mi corazón! ¡Gracias!". Este domingo 30 de junio, finalizará su contrato con la institución azulgrana.
Durante la presente temporada, el central, de 21 años, ha jugado solo 18 partidos. Cuatro de ellos, los de la lucha por el ascenso a la Segunda División. Mbacké tuvo una grave lesión en el tobillo, de la que tuvo que ser intervenido. Y, en los dos primeros encuentros, Mika Faye no pudo participar ya que fue convocado con la selección absoluta de su país.
"Ha llegado el día que nunca quería que llegara pero el futbol y la vida a veces no van como uno quiere. Cuando salí de casa con 16 años no me imaginaba que llegara a vivir todo lo que he vivido con esta camiseta y desde el primer día que entre por la puerta de La Masia entendí que significa el Barça", ha continuado.
Segundo plano
Pelayo era uno de los capitanes del Barça B. Llevaba en el club azulgrana desde el año 2019. Dejó el Quirinal para incorporarse al Juvenil B. Después de cinco años, Fernández abandona la institución de la capital catalana. En el filial, había completado su segunda temporada.
Rafa Márquez ha renovado por un año más. A diferencia de Pelayo, que abandona el Barça pasado un lustro. "Solo quiero que sepáis que vaya donde vaya el guaje siempre seré uno más de vosotros. ¡Muchas gracias por todo! ¡Siempre Barça!", sentenció en sus redes.