Las cinco renovaciones tapadas en clave futuro del Barça de Laporta
El club azulgrana trabaja en la ampliación contractual de varias promesas de la cantera
10 mayo, 2024 17:26Noticias relacionadas
El FC Barcelona tiene mucho talento en sus manos. El primer equipo se ha nutrido a lo largo de la temporada con la presencia de varios canteranos, como es el caso de Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Héctor Fort, Fermín López o Marc Guiu. Muchos ejemplos del éxito de la Masía. Aunque en el camino también apuntan otros potenciales cracks que esperan tocar la puerta del Barça en un futuro, lo que obliga a la directiva de Joan Laporta a blindar sus respectivos contratos.
Recientemente lograron cerrar la renovación de Cubarsí hasta mediados de 2027 y también se encuentran trabajando en la ampliación de los contratos de Héctor Fort y Marc Guiu. Sin embargo, hay otras carpetas menos mediáticas que también son importantes en el futuro del proyecto azulgrana. Hasta un total de cinco jugadores están en proceso de negociar su futuro con el FC Barcelona.
Renovaciones en camino
Sobre la mesa del Barça hay muchas renovaciones pendientes. Una de ellas es la de Ander Astralaga, joven guardameta que forma parte del filial azulgrana. Su contrato con la entidad catalana finaliza a mediados de 2025, pero la intención es ampliar el contrato ante las buenas sensaciones que ha transmitido en la temporada. En caso de no ascender a Segunda División con el equipo de Rafa Márquez, la dirección deportiva no descarta una cesión para que siga su evolución.
En la mitad de cancha también hay tres carpetas por resolver. Marc Casadó ha sonado con fuerza en las últimas horas a partir de una información de Fabrizio Romano que asegura que el mediocentro tiene una propuesta para seguir vinculado al Barça hasta 2027; Guille Fernández, el joven crack de la Masía, termina su contrato el próximo 30 de junio, pero la intención de la directiva de Joan Laporta es blindarle con una mejora; y Marc Bernal, el talentoso pivote que apunta a ser un candidato a jugar en el primer equipo.
Por último, se encuentra el nombre de Dani Rodríguez. El extremo comparado con Dembelé por su talento en el regate tiene previsto seguir jugando con la camiseta azulgrana por otro par de temporadas, debido a que el FC Barcelona tiene la opción de activar una cláusula que extiende su vinculación en el club. Es representado por Pini Zahavi ha gozado del interés de equipos como el Athletic Club y la Real Sociedad, pero el Barça no está dispuesto a perder con tanta facilidad a la joven promesa.