La cantera es el futuro del Barça. El gran valor de un club en horas bajas, con muchos números rojos y al que no le cuadran las cuentas. Pero la cantera azulgrana también es objeto de deseo de los grandes equipos europeos. Entre ellos, el Chelsea, que ya tiene un acuerdo cerrado con un delantero con mucho futuro.
El Chelsea fichará a Marc Guiu, delantero centro del Barça B que esta temporada ha debutado con el primer equipo. El acuerdo es total y el club azul de Londres abonará los seis millones de su cláusula de rescisión.
El futuro de Vitor Roque
Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça, contaba con Marc Guiu como relevo de Robert Lewandowski, sobre todo si el club cedía o traspasaba a Vitor Roque. Es un delantero con mucho gol. Un jugador de área.
Marc Guiu debutó en el partido de Liga de esta temporada que el Barça disputó contra el Athletic en Montjuïc. Y su estreno no pudo ser mejor. La primera pelota que tocó acabó en gol y dio la victoria al equipo de Xavi Hernández.
Interés por Pau Víctor
El Chelsea, según algunas informaciones, lleva tiempo detrás de Marc Guiu. El equipo inglés, también en crisis, quiere renovar su plantilla con futbolistas contrastados y nuevos valores. Y su apuesta por el delantero del Barça es firme.
La marcha de Marc Guiu hará que el Barça intenta cerrar el fichaje de Pau Víctor, cedido esta temporada por el Girona. El delantero de Sant Cugat ha marcado 18 goles y ha dado cinco asistencias en los partidos de Liga con el filial azulgrana. El problema es que ya ha caducado la opción de compra que tenía por tres millones de euros. Ahora, el Barça intentará un cambio de cromos con el Girona entre él y Oriol Romeu, encantado de regresar a Montilivi.