El filial del FC Barcelona mantiene a su gran líder. Tras el duro golpe recibido en la final por el ascenso a Segunda División, el Barça B recibe una gran noticia al conocerse que Rafa Márquez va a seguir vinculado al club azulgrana por otra temporada. El técnico mexicano había sido seducido por la idea de entrenar al Real Oviedo de la categoría de plata, pero ha primado su deseo de quedarse en el banquillo azulgrana.
Así lo ha confirmado la entidad catalana a través del siguiente comunicado: "El FC Barcelona y Rafa Márquez llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico mexicano por una temporada más. De esta forma, Márquez continuará al frente del banquillo del Barça Atlètic, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2025".
El trabajo de Rafa Márquez ha sido realmente valorado por la junta de Joan Laporta. El entrenador ha logrado potenciar a muchos futbolistas que han entrado en dinámica del primer equipo, además de exponer una idea de juego competitiva que les ha acercado en dos temporadas consecutivas al ascenso a Segunda División.
La revalorización de Márquez
Hubo mucha incertidumbre con respecto al futuro de Rafa Márquez. El propio técnico había expresado que contemplaba la idea de explorar otros horizontes, especialmente proyectos que se encuentren en categorías superiores del fútbol español. La opción del Real Oviedo fue la más importante, aunque también se compartieron rumores de un potencial interés de la UD Las Palmas.
El entrenador mexicano prefiere afianza su proyecto con el Barça B, donde ha estado al borde de tocar la gloria con el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. Su presencia también supone una gran noticia para la directiva de Joan Laporta, debido a que se reservan un as bajo la mango en caso que la apuesta por Hansi Flick no pueda dar resultados positivos en la temporada 2024-25.