El FC Barcelona se mueve con vistas a mejorar en un futuro próximo. La economía del club azulgrana no permite grandes dispendios. Deco, director deportivo, hoy por hoy, no tiene margen de maniobra. En el primer equipo, no se pueden hacer incorporaciones. Pero sí en la Masía. El primer fichaje del Barça es una joven promesa, Jan Virgili.
El equipo de la capital catalana está a punto de pescar al extremo del Nàstic de Tarragona, según apunta el diario Sport. Virgili sería una de las incorporaciones estrella en el fútbol base de la institución. Sobre el papel, se debería incorporar a la disciplina del juvenil A, aunque podría ganarse un lugar en el Barça B de Rafa Márquez.
Extremo con gol
Para quien no conozca a Virgili, se trata de un extremo que tiene 18 años de edad. Pese a jugar principalmente en banda, durante la última temporada ha anotado 18 goles, una cifra muy alta para un extremo. Lo ha hecho en División de Honor, con unas actuaciones que le han valido el ascenso a Nacional al primer equipo juvenil del Nàstic.
Su pierna hábil es la derecha. Por tanto, la mayoría de veces juega a banda cambiada. Se ha establecido como el máximo goleador de su equipo. Su gran temporada ha llamado la atención de varios equipos de primer nivel, pero el Barça es el que está a punto de conseguir su firma.
Más cualidades
Fuentes del Nàstic declaran al diario Sport que es "un gran futbolista que aunque puede jugar de 9 es un extremo muy rápido y con un gran uno contra uno". Aunque llega algo tarde a can Barça, Virgili es un jugador capaz de adaptarse al estilo de juego azulgrana.
Su gran calidad técnica, así como su olfato goleador y capacidad para entender los espacios, debería facilitar todo el proceso de adaptación. Con el fichaje de Jan Virgili, el Barça sigue apostando por el talento joven. El club azulgrana está a punto de pescar en el Nàstic, otra entidad catalana.