No tocar lo que ya funciona. Este es el lema que se ha instaurado en el Barça Femenino durante los últimos años. Cuando el club azulgrana echó a Lluís Cortés, hace tres años, la dirección deportiva apostó por uno de sus asistentes, Jonatan Giráldez. Ahora la institución repite la fórmula del éxito. El entrenador gallego será sustituido por Pere Romeu, otro ayudante en el banquillo.

El técnico barcelonés firma por dos temporadas, hasta 2026. "Romeu estará acompañado en el banquillo de Rafel Navarro, que tiene una larga experiencia en el staff azulgrana después de haber trabajado en el equipo desde 2019", explica el club en un comunicado oficial. La pugna final estuvo entre ambos, que seguirán de la mano tras la elección del Barça por Romeu.

La receta del éxito

Pere es una apuesta por la Masía. Formó parte del fútbol base azulgrana del 2017 al 2020. Empezó en el prebenjamín y acabó en el cadete. Ha ido ascendiendo poco a poco hasta lograr el banquillo del primer equipo. Romeu juega con una gran baza a su favor. Conoce a todas las futbolistas y sabe cómo se han ganado los títulos.

Pere Romeu, nuevo entrenador del Barça Femenino FCB

"En 2020 se marchó al como entrenador asistente del Viitorul Constanta de Rumanía y en verano de 2021 aterrizó en el cuerpo técnico del Barça Femenino. En estas tres temporadas como entrenador ayudante de Giráldez, Romeu ha sido también pieza fundamental en el análisis técnico y la preparación de los partidos", añade el club.

El gran reto

Su gran reto es mantener la motivación de un grupo que, por ahora, se ha mostrado insaciable. La dinámica del club respecto a las futbolistas es diferente a la del banquillo. Para sustituir a Mariona Caldentey y Sandra Paños, el Barça ha firmado a Ewa Pajor y Ellie Roebuck. Romeu deberá facilitar la adaptación de ambas jugadoras.

Pere Romeu junto a Xavi Puig y Joan Laporta FCB

Romeu es cercano en el trato con las futbolistas. El club también apuesta por ello y por su juventud. Tan solo tiene 30 años. Ya ha llegado a la élite. Coge las riendas de un equipo que ya tiene una dirección tomada y que recolecta títulos sin un ápice de respiro. Romeu firma hasta 2026. El Barça Femenino ya tiene entrenador.

Noticias relacionadas