El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha aparecido en el podcast de Barça One para valorar la temporada del primer equipo de fútbol. Pero también ha entrado a hacer balance de la situación en las secciones profesionales y adelantar el futuro en varios casos. Y es que el Barça Femenino, el equipo de fútbol sala y el de hockey ya han confirmado el cambio de entrenador. El máximo dirigente de la institución ha confirmado el sucesor de Jonatan Giráldez y ha sentenciado a Roger Grimau en el basket.

"No llegamos al nivel de retribución que le proponen en USA a Jonatan Giráldez, le estamos muy agradecido, ha hecho un gran trabajo. El sustituto tiene una lógica, como pasó con Jona cuando sustituyó a Lluís Cortés. Pero esperemos a que acabe la Liga", ha dejado caer Laporta en una entrevista de una hora y media con los periodistas Miriam Nadal y Llorenç Tarrés.

Pere Romeu, el relevo

El dirigente de la entidad se ha referido al relevo llevado a cabo en verano de 2021, cuando Lluís Cortés abandonó el club. Jonatan Giráldez, integrante de su staff, tomó el mando. Esta vez, como ya hemos explicado en Culemanía, Marc Vivés, director deportivo de la sección, ha escogido a Pere Romeu. El asistente del técnico gallego ejercerá a sus 31 años un relevo ya aprobado por las jugadoras. El anuncio oficial solo depende de la disputa de las últimas dos jornadas de Liga F.

Pere Romeu, sentado en el banquillo en una imagen de redes sociales Captura REDES

Asimismo, Laporta ha comunicado que la sección de fútbol sala ya ha atado al sustituto de Jesús Velasco en el banquillo: "Tenemos preparado un sustituto de garantías. Lo conoceremos pronto". En el hockey, el mánager Gaby Cairo, también ha encarrilado el ascenso de David Cáceres, técnico del Alevín A, en sustitución de Edu Castro. El actual entrenador termina contrato el 30 de junio: "Se nos ha hecho una propuesta de cambio de entrenador y creemos que es adecuada".

El suspenso de Grimau

En el Barça de baloncesto Juan Carlos Navarro todavía debe sentarse a valorar una temporada sin títulos con Roger Grimau. A media temporada, el mismo Laporta frenó la contratación de un sustituto cuando los resultados no acompañaban. La relación entre míster y presidente ha sido históricamente muy buena hasta mantener una amistad. De hecho, la leyenda azulgrana apoyó al dirigente en las elecciones de 2015. Sin embargo, la nula cosecha de trofeos sitúa al técnico novicio al filo del despido.

Navarro y su adjunto, Mario Bruno, definirán en los próximos días el más que probable relevo en el banquillo: "Hemos dejado todo en manos de Juan Carlos Navarro y Mario Bruno, que tomarán decisiones importantes, sustanciales... no serán meros retoques en este caso. No ha salido bien la apuesta, es evidente, y tenemos margen para construir un equipo muy competitivo para la temporada que viene. Espera que me hagan la propuesta los que me tienen que hacer y la junta, en el 90 por ciento, la aceptará, pero hay que dar tiempo a que la planteen".

Tras un curso decepcionante, a Laporta no le ha quedado más remedio que pedir disculpas a la afición: "Lo sentimos mucho por los culés que han ido al Palau esta temporada, donde hemos trabajado mucho para incrementar la asistencia al Palau y lo hemos conseguido. Agradecemos el compromiso y la forma incondicional de animar al equipo, que dio la cara y creemos que tanto en el segundo como en el tercer partido se podía haber dado otro resultado".

Noticias relacionadas