El director deportivo del Barça Femenino, Marc Vivés, cierra paulatinamente la avalancha de casos pendientes de resolver en la primera plantilla antes de junio de 2024. Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Lucy Bronze son las únicas cracks restantes por tomar una decisión respecto a su futuro inmediato. Paralelamente, el FC Barcelona ya le ha comunicado a la guardameta Sandra Paños, cuyo contrato expira a final de temporada, que no cuenta con sus servicios para el curso próximo.
La histórica portera azulgrana cerrará su ciclo tras nueve temporadas en Can Barça y supondrá la primera baja de peso después del traspaso invernal de Asisat Oshoala. La segunda posible salida se debate entre Mariona Caldentey y Alexia Putellas, quienes todavía guardan silencio sobre renovar sus votos en el tramo crucial de la temporada. Sus respectivas situaciones se resolverán una vez haya concluido la lucha por los tres títulos en juego: Liga F, Copa de la Reina y Champions League.
Ellie Roebuck, refuerzo en portería
En cualquier caso, la entidad ha querido guardarse las espaldas y encarrilar dos fichajes futuros para asegurarse el relevo: Ellie Roebuck y Ewa Pajor. Cata Coll se ha consolidado bajo palos --con contrato hasta 2026-- y ha completado el relevo generacional de Sandra Paños. Otros medios españoles apuntan hacia la renovación de la tercera portera, Gemma Font, un año más, hasta 2025.
Aun así, la marcha de Paños deja la nómina de porteras en dos. De ahí que Marc Vivés haya apalabrado el fichaje de Ellie Roebuck, portera suplente del Manchester City, a falta de firma oficial. Una pruebas practicadas a la cancerbera esta misma temporada concluyeron que había sufrido un ictus en el lóbulo occipital, dolencia que le impidió participar con las citizens. De todos modos, expresó en sus redes sociales que "estoy preparada para darlo todo y estar de vuelta a lo que más amo, el fútbol".
La incorporación estrella
Sin embargo, genera más preocupación entre los y las culés el silencio de Alexia y Mariona respecto a su renovación. La Reina ha sufrido otra temporada de reveses en forma de lesiones con unas molestias en la rodilla. Aun así, ha transformado 8 dianas y entregado dos asistencias en 15 encuentros oficiales. En cambio, la delantera balear se ha erigido en la línea de ataque con 10 goles y 7 asistencias en 32 partidos.
La primera tiene la propuesta definitiva del club sobre la mesa para dos años. Las diferencias se encuentran en el terreno económico. La segunda ha condicionado su 'sí quiero' al proyecto deportivo del curso 2024-25. Es decir, la elección del nuevo técnico tras el cambio de aires de Jonatan Giráldez a Estados Unidos. Todo apunta a que será Pere Romeu, el actual segundo asistente.
Ante las posibles despedidas en el último tercio del campo, como informaron desde Alemania y confirmaron rotativos españoles, el Barça habría sellado una nueva incorporación estelar: Ewa Pajor. Fuentes del club no han confirmado el acuerdo a Culemanía, pero otras informaciones aseguran que la entidad habría abonado la cláusula de medio millón de euros. Esta cifra superaría la contratación más cara en la historia de la sección: Keira Walsh, a cambio de 400.000 euros.
Noticias relacionadas
- El Barça Femenino cae contra el Chelsea en Montjuïc y llama a la épica en Londres
- La estrella del Barça Femenino que da una gran alegría al barcelonismo
- El fichaje bomba del Barça Femenino que bate un récord de inversión
- "No debe ser titular", las redes destrozan a una crack del Barça Femenino
- La coleccionista de premios del Barça Femenino también conquista el Laureus
- Vueling ficha por el Barça Femenino y cubre una vacante de altos vuelos