El FC Barcelona empieza a confeccionar la próxima temporada. En todas las secciones. El banquillo será el primer aspecto a tratar. Muchos entrenadores están en duda para el año que viene. Otros ya han confirmado su baja o han sido despedidos, como en el caso de Xavi Hernández. Este viernes, Joan Laporta dio a conocer su cese.
La primera baja en los banquillos será del entrenador egarense. El presidente del Barça lo ha despedido tras ratificarle hace un mes en su propia casa, en la zona alta de la capital catalana. Al máximo responsable nunca le abandonaron las dudas respecto a Xavi. La gota que colmó el vaso fue la desconfianza del míster en su actual plantilla.
Otro adiós en el femenino
El entrenador de Terrassa le veía un techo limitado a su plantel. En cambio, Hansi Flick, el escogido, cree que puede sacarle más partido al equipo. Pero hay vida más allá de la sección masculina de fútbol. El femenino, que juega este sábado la final de Champions por su tercera orejona, se despedirá de su actual preparador.
Jonatan Giráldez abandona el Barça para hacer las maletas rumbo a la capital estadounidense. El entrenador gallego se marcha al Washington Spirit, equipo en el que percibirá un sueldo más elevado al que tiene actualmente. La apuesta de Xavi Puig, directivo responsable, es continuista. Pere Romeu, miembro del staff, será el sustituto.
Más allá del fútbol
También han confirmado su despedida Edu Castro en el hockey y Jesús Velasco en el fútbol sala. En el caso del primero, el Barça decidió no renovar su contrato, tal y como anunció el club en un comunicado, tras 19 temporadas en la sección. La institución azulgrana anunciará su relevo tras acabar la presente campaña.
Respecto al segundo, pondrá fin a su etapa como director del Barça de fútbol sala tras tres temporadas, en las que ha conseguido nueve títulos. Su contrato terminaba este mismo 30 de junio. En una temporada marcada por las lesiones, Velasco ha conseguido sacar un rendimiento excepcional a la plantilla. Será una baja sensible, pues es de los técnicos mejor reputados. Cambiará al Barça por la selección española.
En duda
Ya hay cuatro bajas confirmadas. Y otras tres en duda. Nadie se salva. En la sección de baloncesto, Roger Grimau se juega el puesto con la Liga Endesa. De momento, el conjunto azulgrana se haya en las semifinales. El rival a batir será el Real Madrid. Tras caer en Euroliga justo antes de la Final Four, la competición doméstica es el único trofeo que queda.
El técnico del Barça B también está en peligro. Rafa Márquez acaba contrato el 30 de junio. De momento, no ha renovado. La intención del club, muy satisfecho con su trabajo, es que continúe, pero el míster mexicano tiene la intención de dar el paso al fútbol profesional. Solo un ascenso puede cambiar su pensamiento. Tiene ofertas de otros equipos.
Carlos Ortega, entrenador del Barça de balonmano, es en el que menos dudas hay. Renovó el pasado 23 de noviembre hasta 2026. El club catalán le ha dejado compatibilizar su trabajo como preparador del equipo azulgrana con la dirección del combinado japonés en los Juegos Olímpicos de 2024.
Noticias relacionadas
- El Barça de balonmano, ¿un espejo en el que puede mirarse el FCB Femenino?
- El Barça de Laporta recorta un 20% el presupuesto de las secciones amateurs
- Vía libre para el entrenador más deseado por Laporta para el Barça de basket
- Descenso administrativo para la sección amateur del Barça Femenino de baloncesto