Oficial: el Barça Femenino ficha a la mejor delantera del mundo
La dirección deportiva reacciona rápidamente a la salida de Mariona Caldentey y anuncia una incorporación estrella
17 junio, 2024 17:14Noticias relacionadas
Un día después de dar por acabada la temporada, el Barça Femenino ya hace oficial el primer fichaje del verano. Ewa Pajor firma por el club azulgrana. Lo hace hasta 2027. La jugadora polaca, de 27 años, llega procedente del VfL Wolfsburg, donde se ha establecido como una de las mejores delanteras del planeta.
"La polaca, que lleva el gol en la sangre, ha marcado 136 goles en los 196 partidos oficiales que ha disputado con el equipo alemán. Y es que Pajor ha finalizado el curso 2023-24 como máxima goleadora de la Liga alemana con un total de 18 goles en 19 partidos disputados", comenta el Barça en el comunicado oficial de su traspaso.
Hambre de Champions
El gran objetivo de Pajor será levantar la Champions League. Ha llegado a la final hasta en cuatro ocasiones. No ha ganado ninguna. "El Barça es un club legendario. Estoy contento y orgullosa de poder jugar aquí. Tengo ganas de entrenar con mis compañeras y de ver cuál es la clave que hace que el Barça juegue tan bien", ha comentado Ewa en su primera declaración como futbolista azulgrana.
𝐑𝐞𝐚𝐝𝐲 𝐟𝐨𝐫 𝐭𝐡𝐞 𝐧𝐞𝐰 𝐜𝐡𝐚𝐥𝐥𝐞𝐧𝐠𝐞.
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) June 17, 2024
Ewa Pajor 2️⃣0️⃣2️⃣7️⃣ pic.twitter.com/rUOYg6oYcB
El fichaje de Pajor supone un salto de calidad en la plantilla azulgrana, que no tenía a una jugadora destacada por su olfato goleador. El Barça contrata a una artillera de garantías. Durante la presente campaña, Jonatan Giráldez había usado a Salma Paralluelo como centrodelantera, pero no es su posición habitual. Desde la marcha de Asisat Oshoala no tenía este tipo de futbolista.
¿Inversión récord?
Con la incorporación de Ewa Pajor, el Barça reacciona rápido a la salida de Mariona Caldentey, que no renovó con el equipo catalán debido a la poca competitividad de la Liga F. La dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para no bajar el pistón y seguir siendo el mejor club polideportivo del mundo.
El Barça no ha especificado las cifras del traspaso. Pajor tenía una cláusula de rescisión de 500.000 euros. Según algunas informaciones, se habría llegado a un acuerdo por 400.000 euros. Medio millón es mucho dinero, pero el femenino es la única sección autosuficiente del Barça. Bien hace el club en no quitar el pie del acelerador.