El director deportivo del Barça Femenino, Marc Vivés, ha hecho los deberes antes de las vacaciones veraniegas. El sucesor de Markel Zubizarreta ha cerrado prácticamente todas las carpetas abiertas sobre su mesa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Solo resta por definir el futuro de Lucy Bronze. La lateral inglesa acaba contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha decidido si renovará o se marchará. Por lo demás, Sandra Paños y Mariona Caldentey ya se han despedido de la sección. Y el club ha encarrilado los fichajes de dos sustitutas.

La institución catalan madura desde principios de 2024 la contratación de Ewa Pajor y Ellie Roebuck. La primera ya se contemplaba como relevo de Asisat Oshoala, baja invernal del FC Barcelona. Con más motivo, la salida de Mariona rumbo al Arsenal precisa de pólvora nueva en el ataque azulgrana. De ahí que también se hayan fijado en Kika Nazareth. En portería, pieza por pieza. La guardameta suplente del Manchester City sustituirá al mito barcelonista, que ha entregado la titularidad a Cata Coll.

Fichaje récord

Por partes. Ewa Pajor se convertirá en la incorporación estrella de esta ventana de fichajes estival. De hecho, probablemente batirá el récord de la llegada más cara en la historia de la sección: actualmente, los 400.000 euros abonados por Keira Walsh.

La delantera de 27 años tiene cláusula de rescisión de 500.000 euros. Si bien el Barça intentará rebajar el montante final de la operación, tampoco podrá alejarse del precio estipulado. El anuncio oficial es cuestión de semanas, o incluso días. Es más, la jugadora ya habría sido vista en la capital catalana.

Relevo de Mariona

En segundo lugar, Ellie Roebuck completará el trío de porteras a las órdenes de Pere Romeu, el nuevo técnico --se anunciará en breve--. La cancerbera inglesa competirá con Cata Coll y Gemma Font después de abandonar el Manchester City como agente libre. La operación tomó forma meses atrás mediante un acuerdo con la jugadora. Por lo tanto, más pronto que tarde adquirirá oficialidad.

Ellie Roebuck, en un partido con el Manchester CIty REDES

Por último, el Barça se ha interesado en Kika Nazareth, referencia ofensiva del Benfica, para llenar el vacío dejado por Mariona. Así lo asegura el rotativo portugués Record. El club de la Ciudad Condal se habría lanzado por sus servicios con una primera oferta de 400.000 euros. Las águilas habrían rechazado la propuesta. La libertad de la goleadora de 21 años ascendería al millón de euros.

Noticias relacionadas