El Barça Femenino pondrá fin a una extenuante temporada 2023-24 el próximo domingo 16 de junio en Valencia. Antes, el equipo todavía dirigido por Jonatan Giráldez ha tenido que cumplir con su compromiso y viajar hasta México para disputar un amistoso contra el Chivas Femenil. Un partido que reportará ingresos a la sección, pero que añade más leña al fuego a las quejas de las jugadoras sobre el calendario.
El pasado domingo 9 de junio, el conjunto azulgrana disputó su último partido del curso en el Estadi Johan Cruyff contra el Betis. Se trata del encuentro número 47 del curso para el cuadro catalán entre las tres competiciones. A las 10:50 horas del día siguiente la expedición se congregaba en el aeropuerto para coger un vuelo de 12 horas rumbo a Ciudad de México. Solo Aitana Bonmatí --lesionada--, Gemma Font y Mapi León se libraron de la convocatoria.
Sacrificio físico por ingresos
No es de extrañar el cansancio que evidenciaban las cracks barcelonistas a su aterrizaje en el país mexicano con dos horas de retraso. Este jueves a las 4:00 de la madrugada --hora española-- se medirán al Chivas en el Estadio Akron, en la segunda edición del Camp3onas Tour.
Según informa Relevo, el vestuario del Barça se debate entre la comprensión con la inyección económica procedente del amistoso y el hartazgo con las exigencias del calendario. La misma información sitúa el premio en unos 350.000 euros, misma cifra que se lleva el ganador de la final de la Champions League. En cambio, el diario Sport eleva la remuneración hasta una horquilla entre 700.000 y 1 millón.
Calendario agotador
Tres días más tarde, último partido de una Liga F ya sentenciada por el Barça. El domingo 16 a las 12 horas, el primer equipo azulgrana concluirá la competición doméstica en Valencia. No obstante, la maratoniana campaña 23-24 todavía no habrá terminado para las internacionales españolas.
Las cracks azulgranas de la Roja tendrán que participar en los dos últimos partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2025. El combinado de Montse Tomé se enfrentará a Chequia el 12 de julio y a Bélgica el 16. Para rematar, la disputa de los Juegos Olímpicos, que en caso de alcanzar la final no culminarán hasta el 10 de agosto. En cualquier caso, la temporada del Barça empezó el 16 de septiembre y, en lo que atañe a las jugadoras de España se dilatará casi un año.
Noticias relacionadas
- La Superliga, un halo de esperanza para el Barça Femenino
- Los tres fichajes que prepara el Barça Femenino tras el póker de títulos
- Los motivos de Mariona Caldentey para cambiar su Barça por el Arsenal
- El Barça Femenino despide a tres leyendas en la fiesta del Estadi Johan Cruyff
- El Barça es el club deportivo con más copas de Europa del mundo