El Barça Femenino ya piensa en el futuro. Solo dos jornadas quedan al equipo culé para cerrar lo que ha sido una temporada histórica por la conquista de la Champions League, la Liga F, la Supercopa de España y la Copa de la Reina. Ese baño de gloria no hace perder el norte a la sección azulgrana, teniendo en cuenta que visualizan claramente los primeros pasos que quieren seguir en el próximo mercado de verano.
La cúpula del club logró firmar la renovación de Alexia Putellas, aunque en el camino se han confirmado algunas bajas que van a provocar cambios en la plantilla: Jonatan Giráldez como entrenador, Sandro Paños y Mariona Caldentey como jugadoras. En este sentido, los altos mandos de la sección ya tienen a los perfiles exactos que van a servir para cubrir esas vacantes en el Barça Femenino y mantener la competitividad de la plantilla en el siguiente curso.
El relevo de Giráldez
Uno de los primeros anuncios que se espera en la entidad catalana es la confirmación definitiva del fichaje de Pere Romeu como entrenador del primer equipo. Se trata de un secreto a voces, debido a que el propio Joan Laporta hizo referencia en el podcast de Barça One que el que fuera asistente técnico de Giráldez representa una sustitución "lógica" dentro de la planificación deportiva.
El dirigente de la entidad se ha referido al relevo llevado a cabo en verano de 2021, cuando Lluís Cortés abandonó el club. Jonatan Giráldez, integrante de su staff, tomó el mando. Marc Vivés, director deportivo de la sección, ha escogido a Pere Romeu para seguir con ese legado. El asistente del técnico gallego ejercerá a sus 31 años un relevo ya aprobado por las jugadoras. El anuncio oficial solo depende de la disputa de las últimas dos jornadas de Liga F.
Fichajes de nivel
Con respecto a las bajas de Sandra Paños y Mariona Caldentey, el Barça Femenino tiene en la mira a las futbolistas ideales para cubrir ese vacío. En el caso de la histórica guardameta del club azulgrana, la elegida es Ellie Roebuck. Como hemos explicado en Culemanía, la cancerbera inglesa de 24 años competirá por la portería con Cata Coll y Gemma Font ante la inminente finalización de su contrato con el Manchester City.
Mientras que la parcela ofensiva recibirá un nuevo refuerzo galáctico. Tanto el Wolfsburgo como Ewa Pajor han confirmado que separarán sus caminos una vez finalizada la temporada 23-24. No han desvelado su próximo destino, pero todo apunta a que la talentosa futbolista va a vestir los colores azulgrana. Su cláusula de salida es de 500.000 euros, lo que la convertiría en el fichaje más caro de la historia del Barça Femenino.
Una renovación pendiente
No hay que pasar por alto que el Barça Femenino todavía tiene una carpeta por cerrar en las próximas semanas. Con la confirmación de la salida de Mariona Caldentey, la última jugadora en dar respuesta sobre su futuro es Lucy Bronze. La dirigencia del club ofreció una propuesta inferior a la que habría recibido la internacional con Inglaterra, aunque la expectativa es que las dos partes lleguen a un acuerdo por el interés de la jugadora en seguir con el equipo.