El Johan Cruyff, sin entradas disponibles y con asientos libres para ver al Barça B
El club azulgrana sigue sin resolver las ausencias de muchos aficionados que retiran una localidad y luego no acuden al estadio
11 junio, 2024 02:22Noticias relacionadas
Joan Laporta, presidente del Barça, prometió que erradicaría la reventa y la venta descontrolada de entradas a los aficionados rivales en el Camp Nou, tras la invasión de 40.000 aficionados del Eintracht, en abril de 2024. El problema no se ha erradicado totalmente, pero casi. En el Johan Cruyff, en cambio, se ha multiplicado. Muchos socios no han podido presenciar los partidos del Barça Femenino o del Barça B porque no había entradas disponibles y el estadio no estaba lleno.
Muchos aficionados del Barça no pudieron asistir al partido de Liga de Primera RFEF que disputaron el equipo de Rafa Márquez y el Nàstic de Tarragona. Las entradas se agotaron pronto el día que el club grana contó con el respaldo de muchos aficionados en el Johan Cruyff.
El partido del Nàstic
El Barça notificó que 4.924 aficionados asistieron al partido del Nàstic de la Liga en el Johan Cruyff. Fue la mejor entrada de la temporada, pero el estadio no estaba totalmente lleno.
El problema se repitió el pasado sábado. El Barça se enfrentaba al Ibiza en partido del play-off de ascenso. Las entradas se agotaron muy pronto, pero finalmente solo 4.647 espectadores acudieron al Johan Cruyff.
Reventa de entradas
"El problema es que el Barça permitía que los socios pudieran comprar seis entradas gratuitas. En algunos casos se arrepintieron y no hicieron uso de las mismas. Pero también podía verse a personas que revendían su entrada en las inmediaciones del campo", lamenta un abonado barcelonista.
Los partidos del Barça Femenino también tienen mucho tirón entre los aficionados más jóvenes. Sin embargo, nunca se ocupan todos los asientos. Muchas entradas no se validan y otros tantos socios se quedan sin poder acudir al campo.
Entrenamientos de puertas abiertas
El problema no es nuevo. Históricamente, en los entrenamientos de puertas abiertas del primer equipo en el antiguo Miniestadi, las gradas presentaban un gran especto, pero había muchas sillas vacías de aficionados que habían comprado un boleto y no hacían uso del mismo. O intentaban revenderlo.
"Las entradas son gratuitas y algunos aprovechaban para revenderlas", lamenta un socio del Barça, quien año tras año comprueba que el problema se repite sin que el club tome medidas.