Jornada especial en el Estadi Johan Cruyff. La afición azulgrana hizo acto de presencia para animar al Barça Femenino en la penúltima jornada de la Liga F. No había nada en juego para el equipo azulgrana, teniendo en cuenta que ganaron todos los títulos del curso. Pero la aplastante victoria (5-1) contra el Real Betis se ha dado en una tarde en la que despidieron con todos los honores a tres leyendas que culminan su ciclo con el club al terminar la temporada 2023-24.
Jonatan Giráldez, Sandra Paños y Mariona Caldentey --autora de un gol-- pudieron disfrutar de su último partido en el Johan Cruyff con un nuevo triunfo del cuadro catalán. El técnico quiso aprovechar la ocasión para dar la titularidad a las dos futbolistas, que recibieron el cariño de la hinchada culé. Al final del encuentro lograron despedirse por todo lo alto con un acto en el que tuvieron la posibilidad de expresar su agradecimiento a los espectadores que asistieron al hogar del Barça Femenino, además de recordar con mucha emoción sus años en la entidad azulgrana.
Mariona celebra con gol
El Barça Femenino logró imponerse con facilidad en el campo. Tuvo la posesión a su favor y encontró muchos espacios para hacer daño en la banda izquierda. Solo la puntería, las atajadas de Paula Vizoso y el travesaño evitaron que el equipo de Giráldez consiguiera aplastar en el marcador al cuadro andaluz. La encargada de abrir la lata fue una Claudia Pina que estuvo desatada en los metros finales. Caldentey, en su último partido en casa, fue capaz de agitar las redes con una soberbia definición desde el punto de penalti.
El Betis pudo sorprender antes de llegar al descanso con una rápida transición que terminó en el gol de Júlia Aguado. Ese tanto no supuso ningún problema para el cuadro azulgrana, que igualmente insistió en dominar con su juego posicional. Ya en la segunda mitad, Giráldez decidió sustituir a Sandra Paños y Mariona Caldentey para que la afición se fundiera en una gigantesca ovación.
Sentencia del partido
Con los cambios, el Barça Femenino pudo ganar mucho más terreno para sentenciar el encuentro. Caroline Graham Hansen, candidata al Balón de Oro de este año, logró ampliar la ventaja con un zapatazo imposible de atajar para la guardameta rival. El tanto supuso una fiesta en el Estadi Johan Cruyff, donde los aficionados dedicaron un montón de cánticos a las jugadoras, incluyendo a una Mapi León que regresó a los terrenos de juego después de 200 días de inactividad por lesión.
Los últimos tantos de la paliza del Barça Femenino fueron cortesía de Salma Paralluelo. La atacante entró en la segunda mitad con muchas ganas de dejar su nombre plasmado en el marcador. Primero con un gran regate a la guardameta para quedar con la portería a su merced y después con un remate en el corazón del área. Dos goles que desataron --aún más-- la euforia de la hinchada barcelonista.