Hansi Flick viene curado en salud al FC Barcelona. El técnico alemán ya ha analizado minuciosamente la primera plantilla del Barça y los talentos que se curten en la Masía y preparan su salto al fútbol profesional. El presidente del club azulgrana, Joan Laporta, ha querido tranquilizar al barcelonismo en un podcast de Barça One sobre la preparación del nuevo entrenador azulgrana. El mismo Jan envió una carta al sucesor de Xavi Hernández con tal de instruirlo sobre la filosofía de la entidad.
"Hansi Flick está muy ilusionado con entrenar al Barça, es un hombre maduro, serio, trabajador, tranquilo... no es una persona que exprese muchos sus emociones, pero se le ve ilusionado con el proyecto y nos transmitió tranquilidad de que esto irá muy bien. Le entregué una carta con lo que yo pienso que debe saber un entrenador del Barça, me apetecía decirle que viene a un club que es más que un club, que representaba un país, que tiene una historia, unos valores, que es propiedad de sus socios... quería que entendiese nuestra forma de ver el fútbol y de ver la vida", ha aseverado Laporta para los medios del club.
Fichaje fallido en 2021
Precisamente, el sextete conquistado con el Bayern de Múnich en 2020, hito solo a la altura del FC Barcelona, es una de las credenciales que avala al genio alemán: "Quedé satisfecho del grado de conocimiento del club que tiene Hansi Flick. Tiene casa en Formentera. Pini Zahavi le ha puesto al día. Nos ha transmitido muchas ganas, mucha confianza, muchas ganas de trabajar, es un entrenador que lo ha ganado todo, que consiguió un sextete... aunque nos duele un poco... un entrenador que trabaja muy bien físicamente a sus equipos... transmite buenas sensaciones y madurez".
No es la primera vez que los caminos de Laporta y Flick se cruzan. Y es que en 2021, cuando dirigía al combinado nacional germano, el máximo dirigente de la institución catalana sondeó su incorporación en sustitución de Ronald Koeman: "Yo pensé en Flick como padre de una dinastía de entrenadores alemanes al que ya no pude firmar en su momento porque aceptó la selección alemana. Desde que Xavi dijo que se iba, Hansi ha estado estudiando la plantilla y viendo cómo utilizar a estos jugadores. Cuando decidimos que Xavi no seguía, Deco y Bojan se reunieron con él".
"A Flick le pedimos ganar"
Sobre los objetivos exigidos al nuevo entrenador, en resumidas cuentas, victorias: "A Hansi Flick le pedimos ganar, creemos que con él, el equipo puede conseguir un punto de fuerza física que ahora no tenían y creo que jugadores a los que les ha faltado un punto físico, podrán conseguirlo, aunque nuestro estilo de juego genuino no se centra tanto en el físico, creo que también es un aspecto muy importante. Con nuestra forma de jugar, si somos capaces de tener un físico mejor, creo que podremos ganar a cualquiera".
En la misma línea que su predecesor, el estratega teutón tendrá que convertir la cantera en la mayor fuente de abastecimiento del primer equipo: "Una de las cosas que hemos transmitido a Flick es esta apuesta incondicional por la Masía, por los jugadores de casa, y se encontrará con un Pau Cubarsí, un Héctor Fort, un Lamine Yamal, además de los jóvenes que ya llevan más tiempo consolidados en el primer equipo, como Fermín, Gavi y Balde, que ahora los recuperaremos".
Noticias relacionadas
- Laporta justifica el despido de Xavi: "Nos pidió continuar, pero luego cambió de discurso"
- Laporta: una gestión con muchos altibajos y demasiados suspensos
- El primer aviso de Hansi Flick a Laporta para tener calma en el Barça
- El as en la manga de Hansi Flick para convencer a Kimmich de fichar por el Barça