El máximo dirigente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha reconocido abiertamente en el Podcast del President que decidió destituir a Xavi Hernández tras las declaraciones en la previa del Barça-Almería. A lo largo de una extensa entrevista en Barça One, el presidente ha reconocido la situación de crisis actual en la línea explicada por Culemanía esta misma semana y ha confesado los entresijos de una decisión muy polémica con la leyenda de Terrassa: Deco, el director deportivo, había perdido la confianza en el técnico catalán. Para más inri, la última dosis de realismo del míster no sentó nada bien al mandatario de la entidad.
"¿Qué ha pasado? Los antecedentes. No se vio capacitado para continuar en febrero. Hay unas declaraciones de Xavi en las que cambia el discurso. Tras unas conversaciones con Deco sobre hacer unos cambios sustanciales en la plantilla. Esto a mí me provoca un replanteamiento para dar un impulso y que la plantilla sea más competitiva, sacar todo lo que tienen. Estas declaraciones me hacen percibir que necesitamos un impulso", ha relatado Laporta a los medios del club.
"Deco no vio claros los cambios"
Por su parte, el director del área de fútbol, Deco, tampoco apostaba por la opción continuista en el banquillo: "La dirección deportiva no vio claros los cambios sustanciales que proponía Xavi en la plantilla. Yo tenía la percepción de que tengo que dar este cambio de impulso. Tenemos todo el derecho de tomar estas decisiones. Rectificar es de sabios y consideramos que lo mejor para esta plantilla era un entrenador que creyese al 100% en ella".
Paralelamente, tras disputar la penúltima jornada con el Almería, emergió la figura de Hansi Flick. El técnico alemán sí que tenía convicciones ganadoras con la presente plantilla: "Nos sale la oportunidad de Hansi Flick, que cree en esta plantilla y tiene la convicción de poder con cualquier equipo. Se ha terminado de forma elegante con Xavi, que ha cumplido con lo que dijo. Nosotros, también. Xavi es una leyenda y se ha ganado los méritos de volver. Se ha acabado bien y ahora damos un nuevo impulso a la plantilla para seguir ganando".
"Un nuevo impulso"
Así, el relevo en el banquillo fue producto del acuerdo entre Laporta y Deco: "Vimos que lo mejor era traer un entrenador nuevo que diese un nuevo impulso a esta plantilla. Yo asumo la máxima responsabilidad de tomar esta decisión, como casi todas las decisiones importantes que se toman. Yo y mi junta directiva, pero también en esta decisión influyó la decisión del director deportivo, sabiendo que teníamos la posibilidad de incorporar a un gran entrenador como es Hansi Flick, que nos ha sorprendido porque conoce la plantilla actual mucho mejor de lo que nos pensábamos".
Noticias relacionadas
- El as en la manga de Hansi Flick para convencer a Kimmich de fichar por el Barça
- El guiño de Laporta a la Liga que pretende mejorar el Fair Play del Barça
- El malestar del Barça con Frenkie de Jong sube de tono
- Araujo tensa la cuerda con el Barça: su futuro, cada vez más incierto
- El futbolista multiusos preferido por Flick: soluciona muchos problemas