Roger Grimau, sentado en el banquillo antes del clásico del Barça de basket en el Palau

Roger Grimau, sentado en el banquillo antes del clásico del Barça de basket en el Palau EFE

Secciones

Juan Carlos Navarro pone la soga al cuello de Grimau en el Barça

El mánager de la sección de baloncesto deja abierto el futuro del entrenador tras una temporada sin títulos y la eliminación contra el Real Madrid en Liga ACB

2 junio, 2024 22:25

Noticias relacionadas

Roger Grimau ha culminado de forma decepcionante su primera temporada como técnico en el Barça de basket. Después de caer en la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga, el equipo azulgrana también ha hincado la rodilla en la Liga ACB. El Real Madrid se ha deshecho por la vía rápida del cuadro catalán en el tercer partido (92-95). El nuevo proyecto de Joan Laporta en la sección ha naufragado en las semifinales de competición doméstica. El mánager de la sección, Juan Carlos Navarro, ha añadido suspense a la continuidad del entrenador.

"Siempre he sentido el apoyo del club. Evidentemente no soy idiota y la temporada no ha sido buena. A partir de aquí veremos que pasa. Desde el día uno me he sentido apoyado", ha reconocido Grimau en la rueda de prensa posterior a la última derrota de la temporada en el Palau Blaugrana. 

Apuesta personal de Navarro

Así, la apuesta de Juan Carlos Navarro por una leyenda del club, con el único bagaje en el banquillo del filial, ha fracasado. El mánager de la sección ya ha admitido ante los medios que "era una apuesta por un cambio radical y no ha salido bien". El presidente de la institución, Joan Laporta, vio con buenos ojos el relevo en el banquillo, pues Sarunas Jasikevicius, el predecesor, se embolsaba 3,5 millones de euros anuales. Grimau percibe unos 600.000 por temporada. La rebaja presupuestaria de los 43 millones a los 32 precisaba del relevo en el staff.

El mánager de la sección tampoco ha querido cerrar la puerta de la continuidad del míster, con contrato hasta junio de 2025: "Se tiene que pensar, reflexionar y hablar con él. No todo ha sido por el entrenador, sin duda. Algunos jugadores no han estado a la altura, tampoco nosotros. Hemos cometido errores y de todo se tiene que aprender. Todavía no te puedo responder a esta pregunta, pero cambios habrá".

Cubells buscó sustituto

De hecho, en diciembre de 2023, Josep Cubells, directivo responsable del equipo de baloncesto, activó el protocolo para la búsqueda de sustituto. Por aquellas fechas, el rumbo del Barça se desvió hasta una procupante racha de siete derrotas en 10 partidos. Dos triunfos consecutivos ante Real Madrid y Baskonia a principios de enero en Euroliga detuvieron la hemorragia.

Willy Hernangómez, jugador del Barça de basket, junto a Roger Grimau

Willy Hernangómez, jugador del Barça de basket, junto a Roger Grimau REDES

De todos modos, la figura del entrenador catalán en el Palau Blaugrana ya peligró. Fue Laporta quien frenó los planes del directivo, que ya había contactado con Joan Peñarroya. El técnico de Terrassa tenía condición de agente libre desde que el Baskonia rescindió su contrato en octubre de 2023.

No obstante, el tiempo ha demostrado que el tijeretazo financiero no ha sentado nada bien el basket azulgrana. Como tampoco el fichaje de un técnico novicio en un año de transición. La incógnita pasa por conocer si Laporta, presente en el Palau durante la última derrota, tendrá manga ancha. O, por lo contrario, también buscará un golpe de efecto en el banquillo como en el primer equipo de fútbol.