El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha exhibido su habitual optimismo sobre el potencial del primer equipo bajo el nuevo timonel de Hansi Flick. El máximo dirigente del club ha situado la Masía como la piedra angular del proyecto y ha descartado fichajes de relumbrón en el podcast de Barça One, como ya avanzamos en Culemanía. Aun así, la prioridad en el mercado de fichajes pasa por incorporar a un pivote y repescar a los Joaos, Félix y Cancelo, representados por Jorge Mendes.
"Sobre las posiciones a reforzar, ya hemos hablado con Hansi Flick, y hemos visto que la posición del pivote es muy importante. Creo que Andreas Christensen ha hecho un gran trabajo en esa posición, porque el equipo se ha ordenado mucho con el danés, pero trataremos de traer a alguien más", ha admitido Laporta.
Joao Félix y Cancelo
La composición de la plantilla en la temporada 2024-25 apenas distará del equipo azulgrana 23-24 más allá del banquillo y ciertos retoques. Lo cierto es que el Barça trabaja en recuperar a los Joaos, protagonistas de un año irregular con luces y sombras. En cualquier caso, no se trataría de ninguna adquisición definitiva, sino de sendas cesiones. Nuevamente, el súperagente Jorge Mendes tratará de colocar a sus dos pupilos portugueses en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
"Queremos que los Joaos continúen. Deco está trabajando para extender la continuidad de los Joaos durante una temporada más. Hansi Flick considera que ambos son jugadores de una gran calidad. Flick ya quiso incorporar a Joao Félix cuando estaba en el Bayern de Múnich. Yo estoy muy contento con la temporada de Joao Félix, creo que se le podía haber sacado más rendimiento y creo que es un jugador que puede tener un peso muy específico en la plantilla. Aunque estoy contento con todos", ha elogiado Laporta la temporada de los Joaos en Can Barça.
Ni Kimmich ni Zubimendi
Pese a tener confianza en alcanzar la situación 1:1 de Fair Play financiero, Jan ha rechazado la posibilidad de sellar traspasos cuantiosos. Asimismo, ha descartado las contrataciones de Joshua Kimmich o Martin Zubimendi, dos futuribles para el mediocentro: "No, no estamos pensando en este tipo de nombres y no podemos hablar de nombres... hablamos de posiciones, pero igual que decimos que no estamos pensando en hacer grandes ventas, tampoco estamos pensando en hacer grandes incorporaciones.
Tampoco ha nombrado a Guido Rodríguez, pivote argentino que termina contrato con el Betis. El presidente del equipo barcelonista sí que ha recordado la presencia de Marc Casadó, capitán del filial que el curso 24-25 ascenderá al primer equipo: "Como decía antes hablo de hacer retoques y en contar con el potencial de los jóvenes de la casa, como Marc Casadó, que también está rindiendo a un gran nivel este año".
Un extremo
Asimismo, el máximo dirigente de la institución catalana ha avanzado que se trabaja en la incorporación de un extremo, por concretar: "Nosotros somos cruyffistas al 100% y sabemos que las lecciones del maestro Cruyff han sido claves para explicar los éxitos del Barça. Rijkaard evolucionó el sistema, luego Guardiola, también Luis Enrique también en cierta medida y ahora lo hará también Hansi Flick. Puede haber alguna incorporación en ataque, se está pensando en algún jugador de banda".
Noticias relacionadas
- Ni Kimmich, ni Bernardo Silva, ni Nico Williams: el Barça no puede fichar a nadie
- Los tres mediocentros en la agenda de Deco que amenazan con dejar colgado al Barça
- El as en la manga de Hansi Flick para convencer a Kimmich de fichar por el Barça
- La carta de Laporta a Hansi Flick para explicarle qué es el Barça
- Laporta justifica el despido de Xavi: "Nos pidió continuar, pero luego cambió de discurso"