El Paris Saint-Germain ha representado una piedra en el zapato del FC Barcelona, específicamente en el del equipo masculino de fútbol. Los parisinos se encargaron de enterrar la ilusión de los culés de optar por la Champions League tras eliminar a los de Xavi Hernández en los cuartos de final. La buena noticia es que, tan solo una semana después de dicha derrota, el elenco de balonmano ha logrado vengarse en nombre del Barça de fútbol.
El curioso destino ha querido que el Barça de balonmano se mida en los cuartos de final de la EHF Champions League al PSG. Desde la previa se fue calentando la eliminatoria entre los dos equipos, teniendo en cuenta que ambos clubes se enfrentaron en la competición de fútbol. Pero en esta ocasión, el conjunto de Carlos Ortega fue capaz de superar (22-30) al cuadro francés en París.
La contundente victoria azulgrana fue una realidad a partir de una épica remontada en la segunda mitad. El despliegue del Barça fue total, debido a que Gonzalo Pérez de Vargas estuvo en un nivel sobresaliente en términos defensivos, mientras que en ataque brilló con luz propia un Petar Cikusa --renovó recientemente-- que comandó a los suyos en esos tramos tan decisivos del encuentro.
Cerca de la Final Four
Con el triunfo en París, el Barça de Carlos Ortega se encuentra a un solo paso de sellar su clasificación a la Final Four de la Copa de Europa. La vuelta se disputará el próximo jueves 2 de marzo en el Palau Blaugrana, donde buscarán evitar el mismo destino que los de Xavi, cuando cedieron su ventaja ante el PSG en Montjuïc. Esa es la llave que tiene el elenco de balonmano para posicionarse como un gran candidato a reinar en el viejo continente.